Haciendo historia debemos remontarnos al año 2007. La entonces Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bella Unión, Sra. Rafaela Barboza vivió una situación poco usual pero que sucedió. Al presentarse a cobrar su jubilación se le informó en el Banco de Previsión Socvial, Sucursal Bella Unión, que estaba «muerta», por tanto se le había dado de baja.
Así nomás, sin «anestesia». No es fácil para nadie que se le diga que no se le paga porque esta fallecida, cuando uno en realidad está «vivito y coleando». La angustia, la desesperación se apoderó de la mencionada señora. A todo esto desde el Banco República se le informa que pasaba al clearing por «morosa». Ello terminó de rematar la extremadamente difícil situación que estaba viviendo Barboza.
Ello llevo a que buscara un abogado. Para iniciar acciones, en el B.P.S. estaba registrada, esto es lo insólito, como que falleció el 25 de febrero de 2007, a la hora 18. Con Acta de defunción figurando día, año y hora del deceso. Meses después de aquella muerte «inventada» se concretó, el inició judicial de demanda por daños y perjuicios contra el B.P.S. y el B.R.O.U..
El próximo 22 de abril habrá una nueva instancia en el Juzgado de Bella Unión, siendo las últimas instancias del juicio, antes de la sentencia del Magistrado actuante.
El BPS la declaró muerta y le retiró la jubilación, aunque vive
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6uwk
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6uwk