Días pasados cumplieron nueve años las primas María Ana González Cires y Evangelina Cires de los Santos, como las fechas eran correlativas sus padres decidieron festejarlos juntos, invitaron a los abuelos y tíos, amiguitos y compañeros de la escuela de ambas niñas. El salón comunal fue el sitio elegido para el encuentro de fin de semana, con mucho cariño se realizó la decoración con infinidad de globos multicolores formando arco destacando la puerta de ingreso, dos arcos más encerraban dos paneles con fotos de las agasajadas ubicadas en la parte superior y debajo los invitados dejaban sus manos en estampas dactilares junto al nombre como grato recuerdo a sus amigas de esta fiesta tan linda.
Largas mesas fueron tendidas con manteles blancos y cubre a rayas con terminación de vuelos de colores, lucían al centro cada tanto paneritas de rafia con variedad de golosinas, se intercalaban bouquet de flores artificiales y una vela. Para organizar los juegos y entretenimientos fueron invitadas dos payasas, ellas acompañaron a los niños en todo momento, también les maquillaron el rostro con corazoncitos y flores, les repartieron bonetes, collares de flores a las niñas y corbatas a los varones, cantidad de chifles con los cuales hicieron mucho ruido al momento del animado baile con temas infantiles y algunos actuales de moda.
Entre las actividades las que mayormente llamaron la atención fue el caraoke y juegos de ingenio con sorpresas a los ganadores, la ruptura de las piñatas fue toda una algarabía.
Al momento de cantarles el feliz cumpleaños todos rodearon la mesa principal delineada con arcos de flores y globos, destacaban las dos tortas de cumpleaños, decoradas ambas en diferentes tonalidades según el gusto de cada una pero idéntico decorado, con ramilletes de flores donde se posaban dos mariposas de alas traslúcidas. La torta de Evangelina era de color rosa con mariposa plateada, la de María Ana bañada de color salmón y mariposa dorada, entre ambas estaba el centro de la felicidad elaborado sobre arreglo floral con las dos velitas y un Nº9
Ambas recibieron lindos obsequios, despidieron a los invitados con cajitas de cartón corrugado conteniendo caramelos, también repartieron globos. Un grupo importante de niños y mayores acompañaron a las familias pasando gratos momentos de sociabilidad y diversión.