“El 24 de Diciembre de 2003, estábamos ambos desocupados y nos preguntábamos que podríamos hacer. Hagamos lo que sabemos, en rubro de Ferretería… así surgió La Esquina”, en Morquio y José Pedro Varela, expresó la Sra. Raquel Díaz, al explicar junto a su esposo, José Ferreira cómo se inició la barraca que ha tenido un desarrollo comercial casi explosivo, aunque ellos prefieran seguir manejándose cautelosamente. Aún así han decidido dar un paso estratégico, al instalarse como casa central y única en la ciudad desde hoy, en Brasil y Luis Alberto de Herrera, donde otrora funcionó la emblemática Estación de Servicio de Forti Hnos.
En este lugar se han hecho importantes reformas para transformarlo en un moderno y excelente local en el que seguramente se ganará notoriamente en materia de exhibición.
“Tendremos una amplia gama de herramientas, una exhibición de cerámicas que no teníamos y que era un problema de Barraca La Esquina, que no teníamos exhibición y no podíamos mostrar. Pero hoy y gracias al nuevo local podremos mostrar debidamente nuestra mercadería. Más que nada hemos tratado de convertirlo en un local de paseo, para que la gente pueda mirar, buscar lo que necesita, comprar y disfrutar de todo lo que hay en el lugar”. El lugar se nos dio, no se si por orden del destino, pero el dueño tenía muchas ganas de que nuestra firma se instalara allí, y se dio. Además en una esquina realmente muy linda lo que nos animó mucho en el proyecto, expresó la Sra. Díaz, quien destacó que La Esquina sigue siendo un emprendimiento familiar, de la pareja y sus dos hijas.
Hay que tener en cuenta que Ferretería y Barraca La Esquina seguirá siendo la misma, con sus trabajadores, siempre unidos y trabajando al servicio de la gente. Lo único que cambiará es que ahora podremos estar mucho más cómodos, y que sobre todo la gente se sentirá más cómoda. Gente que nos ha elegido desde un comienzo y a la que realmente le estamos muy agradecida, añadieron los entrevistados.
La idea de dar un salto tan importante tiene que ver sobre todo con un mayor espacio y como decía comodidad para todos los clientes. Aquí (en referencia al nuevo local) podremos hacer todas las actividades en el mismo lugar, entrada y salida de los camiones, todo.
Por su parte Ferreira aportó “creo que el orden es fundamental porque nos vuelve cada vez más eficientes a la hora de recibir y entregar la mercadería. Respecto al tema de posibles descuentos y ofertas para la apertura del local, y beneficios, ambos comentaron que “habrá muchas sorpresas”.
En cuanto a la evolución de la empresa, que luego de su primer local en la calle Morquio siguió anexando el de calle Rincón, casi Varela, el de José Pedro Varela y el de calle Larrañaga para actividades que desde hoy se concentrarán en Brasil y Luis A. De Herrera, manifestó Ferreira que “el rubro de la construcción en nuestra ciudad crece día a día y esperemos que este crecimiento se mantenga constante”. A partir de hoy sábado, queremos ser más rápidos a la hora de nuestras entregas.
Desde hoy Barraca La Esquina se instala en Brasil y Luis A. de Herrera
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/li1b
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/li1b