back to top
miércoles, 2 de abril de 2025
20.5 C
Salto

Deportivo Artigas, Cerro, año 1990, los 4.000 que fueron….¿y qué ha pasado?

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nfrw

Fabricio Reyes Pérez es un pasional hincha de Cerro. 

«Me conozco la historia y todos quienes fueron en la institución del barrio. Me fui informando y los fui viendo. Se bien lo que es Cerro».

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

El «Cabeza», que así lo conocen quienes tantos admiten su adhesión a la causa, expone a los cuatro vientos una predilección inocultable: va al rescate de fotos que hacen a la historia. Se contacta. Se comunica. Y publica en su cuenta de facebook.

Es además Fabricio, el «Cabeza» de Cerro, un hombre de apoyatura para más de una consulta futbolística que le hemos transmitido desde EL PUEBLO y apelando  a su espíritu de colaboración-solidaridad, para compartir más de un registro fotográfico.

En las últimas horas, el hincha cerrense «de cuna, de nacimiento, porque nací con los colores en el pecho», marcó la cancha de la reflexión, publicando la ficha técnica de EL PUEBLO, correspondiente a aquel partido de Deportivo Artigas y Cerro en 1990, que determinó la consagración de Deportivo Artigas con el 3 a 2 final, doblete de Sergio Ferreira y el restante de Roberto Mezza.

ESA GENTE QUE FUE

La palabra escrita tendrá siempre el valor de lo irrebatible. 

Ahí está a manera de testimonio, porque implica saber que los tiempos han cambiado. Que son otras las realidades de algunos clubes. 

Por ejemplo, si de Deportivo Artigas y Cerro se trata, Deportivo inaugura un ciclo inolvidable, porque también sería Campeón Salteño en 1991 y 1992, siendo en este último caso Vice Campeón del Interior, perdiendo la final con Punta del Este.

En aquel partido con Cerro, la asistencia de 4.000 aficionados en el Parque Ernesto Dickinson, con el arbitraje de Deolindo Miquelarena, el actual presidente de la «A» y de la «B». El Deportivo Artigas que hoy combate casi con desespero para permanecer en la B y con riesgo latente de descenso a la C. Mientras Cerro es uno de los equipos de la Divisional C. 

Algo más de 20 años en la distancia de un tiempo a otro, la variante de esa situación, pasando de equipos finalista y Deportivo finalmente campeón, a una realidad de ahora cercana al abismo. A la caída. 

Si Deportivo Artigas descendiese, sería todo un impacto histórico. Le queda un poco de oxígeno en el tanque…¡pero cada vez menos!

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nfrw
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO