Joaquín «Fandango» Correa, no deja de elaborar inquietudes. Pero más que eso, plasmarla. Desde el área de deportes de la Intendencia, de los que sostiene una necesidad bien humana: «la de llevar el deporte al Interior profundo de Salto, sobre todo cuando la recreación es posible y se logra una convivencia especial entre los vecinos, entre los lugareños. Hemos comprobado que no tienen determinadas posibilidades y entonces, nada mejor que nosotros, hacer los kilómetros que correspondan. Ir para allá».

«Fandango», ha sabido de inquietudes-ideas concretas.
Por ejemplo, posibilitar a través de gestiones, el ciclo de pre-temporada a cuenta de Plaza Colonia, entonces orientado por Eduardo Espinel. Ahora Joaquín Correa lanzó la objetivo sobre el ruedo: que Racing de Montevideo llegue en fecha próxima, igualmente a zona de Termas del Arapey.
LA PRESENCIA DE UN CAMPEÓN
El equipo de Sayago con la dirección técnica de Damián Santín, ascendió a la «A» del fútbol profesional, después de haber perdido la categoría en el 2019, pero además se consagró campeón. De aquí en más habrá que aguardar el momento en que Racing pueda desarrollar buena parte de su pretemporada en las Termas del Arapey. Cabe preguntarse de que tiempo hablamos, si antes de fin de año o en lo posterior. Desde hace una temporada la entidad albiverde está gerenciada por una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que lidera el exfutbolista, Fernando Cavenaghi.
