Coutinho pedirá a funcionarios que se encarguen de áreas turísticas mientras define el Director
El arquitecto Eduardo Minutti Reyes, hijo del extinto intendente del mismo nombre durante el período 1990 – 1995, por el Partido Nacional, será el próximo Director de Obras durante el gobierno colorado que encabezará Germán Coutinho a partir del 8 de julio.
Si bien Minutti pertenece a una familia de tradición nacionalista, cuyo padre y tío fueron intendentes del departamento, a él no se le conoce militancia activa dentro del nacionalismo. Consultado al respecto, el intendente electo, Germán Coutinho, confirmó la designación y dijo que para hacerlo tuvieron en cuenta su “excelente” actuación profesional en el ámbito privado.
Es que Coutinho había hecho referencia en una entrevista concedida a este diario en época de campaña electoral, que era conciente “que no todos los mejores hombres están dentro de mi partido, sino que además debo buscar a los que están en otros partidos, y a aquellos que no integran ninguna colectividad política”. En estrecha relación con los discursos de los políticos que resultan victoriosos en las elecciones, que proponen nutrirse de personas de diversos perfiles políticos.
En ese sentido, junto a Cecilia Eguiluz, que ocupará la Secretaría General de la Intendencia y al contador Rodolfo Martínez que será el próximo Director de Hacienda, el arquitecto Eduardo Minutti, es el tercer integrante confirmado del equipo de gobierno de Coutinho para el período que se iniciará el próximo mes de julio.
El intendente electo habló con EL PUEBLO y dejó en claro su posición sobre las futuras designaciones.
EL TERCERO
Fueron varios días de intensas conversaciones, comentó Coutinho a este diario al confirmar la designación del arquitecto Eduardo Minutti, como el próximo Director de Obras y tercer miembro confirmado de su gabinete.
“Estuvimos reunidos charlando y me confirmó que aceptó el cargo propuesto. La semana pasada había tenido una reunión con él, luego estuvimos charlando y estuvimos reunidos varias veces conversando y hoy (por ayer) definitivamente aceptó ser el futuro director de Obras de la Intendencia de Salto”, consignó a EL PUEBLO, Germán Coutinho.
Coutinho dijo que “en este caso” no medimos ni filiación, ni cualquier otra cosa que no sea a nuestro entender, el hecho de que es “un gran profesional, con una actuación exitosa en el sector privado y una persona con mucha vocación”.
Por otra parte, el futuro gobernante del departamento de Salto, dijo que “una de las cosas que más me preocupa es el sector de Obras, hacer obras por el departamento es uno de las áreas en las que más queremos poner énfasis”.
TURISMO, ÁREA CLAVE
No obstante, negó que se esté trabajando en realizar otro nombramiento en estos días y dijo que por ejemplo, la División de Turismo de la Intendencia “es un área en la que voy a participar yo directamente, porque como es de público conocimiento es un sector que nos preocupa mucho y en el que queremos realizar cambios profundos. Pero habrá que pensar en el proyecto y en todo lo que queremos hacer para después ver a quien nombramos. Porque no debe estar antes la persona sino el proyecto turístico”.
En ese sentido, Germán Coutinho dijo que mantendrá conversaciones con algunos funcionarios para que se hagan cargo de algunas áreas claves del sector turístico del departamento y de bienes municipales, previo al nombramiento del director de esa área. Y aseguró que mientras tanto, le pedirá a la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, que “proyecte una planificación hasta fin de año de cómo difundir Salto afuera del departamento y del país”.