back to top
lunes, 26 de mayo de 2025
17.7 C
Salto

Cumpliendo el sueño de ser actriz «A los 11 años supe que lo que más deseaba era actuar»

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4q8j

Con María Pía Pedrozo Alfaro

marìa pía 002

Con tan solo 14 años María Pía Pedrozo Alfaro, hija de un salteño y madre capitalina, ha logrado cumplir parte de un gran sueño largamente acariciado que es el de ser actriz de cine y televisión.

En el 2009 fue convocada para grabar una serial de TV, producción uruguaya y está previsto que ésta salga al aire en un canal de Montevideo durante el presente 2011.

La serie policial de la que participa se denomina «BPE: Procedimientos Extremos», en donde interpreta a una adolescente abrumada por su madre alcohólica y su padre policía, que no puede dedicarle demasiado tiempo debido a su agotador trabajo.

La joven se siente feliz de haber podido concretar su primer papel siendo tan joven y espera que esta serie pueda verse en breve por la pantalla chica de nuestro país.

Nació en Montevideo, se crió en el balneario Lagomar y en el 2009 sus padres decidieron instalarse en Salto por motivos laborales.

En aquel momento comenzó a cursar en nuestro departamento el segundo año liceal.

María Pía es la mayor de tres hermanos, Ana Belén (13) y Thiago (10)… guarda recuerdos muy tiernos de su vida en la playa, el hermoso escenario natural.

«Es un balneario que se alza sobre la costa, está lleno de lagos y la playa es muy pintoresca… las calles son de tierra.

Si bien se está allí a veinte minutos de Montevideo, el movimiento es escaso…

Mi rutina era bien diferente… iba al liceo, a inglés y cuando más pequeña me dedicaba a la gimnasia artística…

El tiempo libre lo pasaba con mis amigos… vivíamos en un complejo de 250 familias y siempre nos reuníamos los jóvenes de nuestra edad»  – recordó con ternura.

Adaptarse a una nueva vida en el interior los primeros tiempos no fue fácil… luego poco a poco fue cosechando nuevas amistades y hoy se siente feliz y se considera una salteña más.

«A mi madre desde siempre le agradó Salto, por el estilo de vida más tranquila y segura…vinimos en octubre del 2009 a los quince de mi prima Paula y allí se gestó la gran decisión».

Concurriendo a la piscina del Club Ferro Carril se fue haciendo junto a sus hermanos de un buen círculo de amigos y Lagomar pasó a ser una antigua etapa de su vida, que siempre va a guardar en su corazón.

EL SUEÑO DE SER ACTRIZ

– ¿Recuerda en qué momento se percató que le gustaba la actuación?

– «Cuando cumplí los once años, comencé con la idea… mi familia pensó al principio que eran berretines  de chiquilina, pero al tiempo los convencí que realmente amaba actuar… que era un vocación.

Me inscribí en castings para grabar comerciales en Montevideo, pero no tuve suerte, pues por mi altura aparentaba mayor edad de la que tenía.

Un día conversando con una amiga que a su vez tenía un amigo que organizaba fiestas de quince años, le comentó que estaba involucrado en una producción cinematográfica uruguaya.

Así fue que me recomendó y el productor se conectó conmigo inmediatamente.

Me contó del proyecto y me preguntó si me animaba a hacer una prueba de cámara.

Fui con mis padres a ver el trailer de la película denominada  BPE, Procedimientos Extremos… me hicieron la prueba de cámara y finalmente les agradó mi perfil».

María Pía no podía dar crédito a que su sueño comenzaba a hacerse realidad y se sintió muy contenida y apoyada por sus padres.

Pasó un tiempo…. mientras tanto se mudó a Salto hasta que llegó octubre del año pasado y la joven debió viajar a la capital para filmar los primeros capítulos, escenas con el actor Rodolfo Piñeiro que también es quien dirige la serie.

EL GUION

Es posible que la misma se estrene en pocos meses en un canal televisivo uruguayo.

La serial trata de la realidad policial y del narcotráfico. María Pía encarna a una chica de 16 años que tiene una madre alcohólica y su padre trabaja todo el día y si bien la quiere, a veces no se lo demuestra.

Eliana (María Pía), sufre en silencio y como si fuera poco más adelante se descubre que tiene otros hermanos.

– ¿Cómo vivió el momento en que se encendió la cámara y debió actuar por primera vez?

– «Fue impresionante, los nervios a mil, pero a la vez una emoción muy intensa… es realmente mi sueño que aún no lo he cumplido por completo.

Siempre le voy a estar agradecida al Director y actor Rodolfo Piñeiro, quien me dio la oportunidad y también me ofreció participar de otro proyecto que aún no está bien definido.

– ¿Cuáles son los actores uruguayos o argentinos que más la conmueven?

– «Mi ídola es Emilia Attías… me encantó su protagonismo en Casi Ángeles en el inicio.

De los actores uruguayos me gusta Natalia Oreiro.

Cuando era pequeña mi madre trabajaba en la empresa de colchones de la familia Oreiro y Naty una vez me regaló juguetes de ella cuando era pequeña.

-¿Nunca ha intentado volver a contactarla?

– «Intenté comunicarme con Adriana, su hermana, pero no tuve resultados… como que hoy estoy enfocada en la serie televisiva y tengo planificado comenzar aquí en Salto con el modelaje.

Lo que más me gusta es actuar, no obstante me atraen las pasarelas».

María Pía fue una de las modelos que desfiló en el evento realizado por EL PUEBLO, denominado Cincuenta años… cincuenta novias , luciendo el vestido de Fernanda Motta.

Me encanta la idea de mostrar prendas y hacer producciones fotográficas».

También comenzará este año estudios de teatro y seguir con los estudios formales.

Otra de sus aspiraciones es concretar la carrera de Arquitectura; le gusta el dibujo y los diseños.

– ¿La expresión clave de nuestra sección, por dónde la lleva?

– «Soy Joven me lleva a pensar que tengo toda la fuerza para poder cumplir todos los proyectos que me plantee.

Tengo mil posibilidades de hacer muchas cosas… el futuro si me lo propongo, me puede llevar lejos».

María Fernanda Ferreira

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4q8j