Mañana viernes el Teatro Larrañaga se viste de gala para recibir al cuarteto “Dos Mundos”, un espectáculo de primer nivel que ha recorrido el mundo.
“Estamos en la víspera de un gran acontecimiento musical en Salto que realmente nos llena de orgullo a los músicos de Salto el poder presentar en nuestro escenario a un grupo que está integrado por excelentes músicos internacionalmente reconocidos y entre ellos Narciso Omar Espinosa, nuestro querido Negro Espinosa, como lo llamamos los amigos.
Se invita al público salteño a congregarse el viernes próximo en el Larrañaga a apreciar un espectáculo pocas veces visto a las 20. 30 horas.
Actuará a su vez un conjunto de saxofones del Conservatorio Municipal de Salto, que en los últimos tiempos ha llenado realmente la plaza musical de Salto con muy buenos intérpretes.
ASDEMYA en la presencia de su Presidente José María Piedrabuena el apoyo de la Intendencia Municipal de Salto. “Dos Mundos” ha recorrido varios escenarios de Europa, Estados Unidos, Rusia, Brasil y varios países.
Las entradas están a la venta en Salón Centenario (Asencio No. 25) hasta el mediodía del propio viernes.
A las 14.00 horas las restantes se trasladarán a la boletería del teatro y la venta no se interrumpirá hasta la hora del espectáculo.
Son entradas que tienen diferentes precios de acuerdo a las ubicaciones en sala.
Por otra parte, la Asociación de Escribanos de Salto, Rotary Club, Club de Leones, Ajupensal y el Consulado Argentino en Salto han brindado su apoyo para esta singular presentación.
OMAR ESPINOSA
Se formó por primera vez en contacto con artistas populares de la región, y luego en Buenos Aires descubriendo el repertorio clásico y la técnica proporcionada por los grandes maestros como Abel Carlevaro y Raúl Sánchez Arias. En 1978, Omar Espinosa comienza una rica actividad de colaboración profesional con varios artistas de renombre asociados a la música sudamericana; Miguel Angel Estrella, Uña Ramos y Anacrusa. También contribuyó a la grabación de discos con artistas como Jairo, Charles Aznavour, Astor Piazzola y también acompañó al cantante español José Carreras en el Vaticano. Omar Espinosa fue reconocido por el gran público argentino a principios de los años 80 destacándose como guitarrista de Mercedes Sosa durante su exilio europeo.
