¿Te gusta el senderismo? Genial, porque el ultramaratón es como el senderismo pero sin pernoctar ni grandes descansos. Se trata de disfrutar de la naturaleza a tu propio ritmo. Y eso lo puede hacer cualquiera.
Otra ventaja: El hecho de centrarse en disfrutar, en lugar de en mantener el ritmo y conseguir el mejor tiempo, hace que un ultramaratón sea algo mucho más relajado que cualquier otra carrera de 5-42,4 km, en la que se intenta desesperadamente conseguir el mejor tiempo, controlar el ritmo con el ojo en el cronómetro y cruzar la línea de meta jadeando, agotado y, sobre todo, feliz.
No me malinterpretes: eso también tiene su encanto. Pero un encanto diferente al de una larga y relajada carrera a través de la naturaleza. Al fin de cuentas, hay muchas razones para correr un ultramaratón: la naturaleza, la comunidad, la dosis de disciplina que te llevas para toda la vida y, sobre todo, la buena sensación de hacer que tú y tus objetivos sean una prioridad» (Rescatar desde la lectura. Una manera de profundizar…en la ultramaratón)
UNA MANERA DE CONTAR- El tiempo vivido y el tiempo que viene. La existencia de la ultramaratón. En este caso, desde Cristina en EL PUEBLO.