Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p5xv
Los próximos mundiales sub-17 y sub-20, que estaban previstos para el año que viene en Perú e Indonesia respectivamente, fueron postergados por la FIFA hasta 2023, dada la dificultad para realizar las fases de clasificación y los viajes respectivos, en medio de un rebrote del coronavirus en casi todo el planeta. A raíz de esta decisión del ente rector del fútbol mundial, que en principio había evaluado pasar el Mundial sub-20 de Indonesia de mayo para para el segundo semestre y luego resolvió suspenderlo hasta 2023, una generación entera de jugadores se quedará sin participar a nivel juvenil.

LOS QUE ESTÁN
VIGENTES
La Conmebol, que en 2020 suspendió los torneos femeninos de selecciones sub-17 y sub-20 después de que quedaran cancelados los Mundiales, debe resolver ahora qué hacer con los campeonatos masculinos que estaban fijados para 2021. Por ahora se mantienen las fijaciones del Sudamericano sub-17 en Ecuador y del sub-20 en Colombia, que en principio se había postergado de febrero a junio y ahora no será clasificatorio para un Mundial.
LA PENA
POR ELLOS
En el caso de Uruguay, algunos de los jugadores más destacados que se perderán esta instancia son el ex Rentistas Cristian Olivera y el ex Danubio Juan Manuel Gutiérrez, hoy en Almería, o el delantero de River Plate Matías Arezo, todos nacidos en 2002. Tampoco podrá jugar en la próxima sub-20 el ex Peñarol Facundo Pellistri, nacido en 2001 y actualmente en el Manchester United.
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p5xv
- espacio publicitario -![ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO]()
