back to top
16 C
Salto
lunes, marzo 31, 2025
Columnas De Opinión
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. Faustina Martínez Barbieri
Lic. en Turismo. Secretaría

Corredor de los Pájaros Pintados realizó cuarta reunión virtual con más de 125 participantes

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i3id

El pasado miércoles 3 de junio se llevó a cabo la cuarta reunión virtual abierta de la Mesa Estratégica del Corredor, esta vez abordando la temática «Innovación y comercialización de experiencias. ¿Cómo nos preparamos ante el turismo que se viene? .

Lic. Faustina Martínez
Lic. Faustina Martínez

En esta ocasión la jornada contó con la presencia de tres disertantes, quienes realizaron excelentes ponencias abordando dicha temática, teniendo como invitada internacional a Natalia Bayona , quien es experta en Innovación de la Organización Mundial del Turismo .
Por la agencia de viajes Transhotel, disertó el director de la misma, el Sr Radamès Montero.
Radamès, destacó la importancia de incentivar el turismo dentro del país, fomentando a que los uruguayos hagan turismo dentro de Uruguay, ya que el indicio de la reactivación apunta al turismo interno.
El director de la agencia hizo énfasis a como se estará desarrollando el escenario actual , con marcadas preferencias en actividades vinculadas al turismo rural , en espacios al aire libre , paseos en barcos , cabalgatas , pesca , walkings tours , retiros espirituales ,así como también paseos dentro de bodegas.
Montero señaló que hay una tendencia hacia la digitalizaciòn, incentivando a incorporar productos adaptados al contexto y de forma ágil.
Por otro lado él Director de Transhotel, remarcó que es imprescindible que los proveedores finales se encuentren registrados y cumplan con los requisitos de seguridad correspondientes.
Dentro de la web www.transhotel.com.uy se podrá disponer de toda la información referente a destinos, city tour y paquetes turísticos.
Por Uruguay 365 disertó Matías Beer, quien hizo énfasis remarcando que el nuevo escenario se encuentra en el turismo interno.
Uruguay 365 es una plataforma que busca desarrollar el turismo, pero desde el lado de contar experiencias, más allá de lo tradicional, dentro de una propuesta digital.
Beer destacó que la plataforma apuesta a la integración de todos los proveedores de turismo de experiencias para ofrecer sus productos de manera digital.
Dentro de dicho sitio digital, se agrega todo el ecosistema de agencias de viajes, uniendo fuerzas de comercialización, ofreciendo gastronomía, alojamientos, experiencias y traslados.
Matías señaló. «Queremos que los uruguayos sepan que hay experiencias enriquecedoras dentro de su país, sin necesidad de salir.
La reunión despertó el interés de mucho de los participantes , ya que algunos de los que estaban presentes eran potenciales proveedores , dejando abierto el camino para aquellas empresas que aún no formen parte de dicha plataforma, para poder presentar e incluir sus propuestas .

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i3id