En la madrugada del sábado, personal de la Brigada Departamental de Policía de Tránsito, fueron derivados por el CCUD, a la intersección de la Avenida Apolón de Mirbeck y calle Osimani y Llerena, donde, habría ocurrido un siniestro de tránsito con lesionados. Al llegar, se encontraban efectivos de la Guardia Republicana, quienes, manifestaron que, en momentos en que realizaban un puesto de control vehícular de rutina en la zona, una motocicleta con dos ocupantes, evadió el puesto, no obedeciendo la orden de detención, por lo que procedieron a realizarle un seguimiento a distancia por Avenida Apolón de Mirbeck al Este, no deteniendo los masculinos la marcha; cuando al intentar girar por calle Osimani y Llerena, estos perdieron el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, resultó lesionado el conductor e ileso el acompañante, prestándoles de inmediato asistencia, siendo trasladado, el conductor, por una unidad de emergencia móvil, a la urgencia del Hospital Regional Salto. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. A posteriori, y en el nosocomio local, el lesionado fue evaluado por el médico de guardia, quien le diagnosticó: «Lesión a nivel de pierna derecha sector gemelos con puerta de entrada y salida, probable lesión de arma de fuego». Averiguada la víctima en forma primaria y voluntaria, manifestó que, los efectivos de la Guardia Republicana le habrían efectuado un disparo de arma de fuego, y, a su vez, que carecía de documentación de conducir. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo. Ante la situación, se puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, quien dispone: “Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso: acta a la víctima y acompañante, ubicar a todos los efectivos que estaban en el puesto de control y los del móvil que siguió al motonetista y tomarles declaración en acta, una vez surja quien efectuó el disparo se detenga de forma inmediata la averiguación y si el efectivo quiere declarar sea averiguado por Art. Nº 61 CPP, se localicen cámaras de en el recorrido, se proceda a localizar testigos y de haber sean averiguados en acta, se localice certificado médico recabado por personal de Guardia Republicana se corrobore el Médico que lo expidió y se lo averigüe en acta, Forense al lesionado, se derive el hecho a investigaciones, una vez se tenga todo, se la vuelva a enterar”. Se trabaja..
Hombre herido
de arma blanca
A la hora 7:10 de ayer, desde calles San Martín y Corrientes, una ambulancia de Salud Pública, trasladó a un masculino mayor de edad, herido de arma blanca, quien, una vez en el centro asistencial, fue
diagnosticado por el médico de guardia: “Herida de arma blanca en antebrazo izquierdo y otras lesiones en manos y brazo derecho”. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “actas al masculino y a Policías actuantes, consultar si desea instancia Penal y se derive a la Dirección de Investigaciones”. Se trabaja.
Rapina
Siendo la hora 8:10 de ayer, un masculino mayor de edad, denunció que, en momentos en que se encontraba en la intersección de calles Nicanor Amaro y Bolivia, se le apersonó un desconocido, quien, mediante amenazas, agresiones y exhibiendo un arma blanca, le hurtó su motocicleta marca Winner, modelo CG 125 c.c., dándose a la fuga. El lesionado, fue trasladado al Hospital Regional Salto para su atención, y a posteriori, concurriría por sus propios medios a una dependencia policial a los efectos de realizar la correspondiente denuncia. Se investiga.