Tras la actual situación por la que se encuentra el sector de Recolección de la Intendencia de Salto, que ha visto mermado el recorrido y ha generado malestar en la ciudadanía e inclusive en los trabajadores de dicha área, ADEOMS responde en una aclaración pública a los dichos del Coordinador de Recolección, Ariel Ugartemendía, quien habría manifestado que, las dificultades que presenta el servicio de recolección respecto a la falta de maquinaria y por ende los atrasos en el servicio, se debían a que trabajadores del sector se encontraban con Covid.
Aclaración pública.
Dadas las declaraciones del Coordinador de Recolección Ariel Ugartemendía, quien afirma públicamente que las dificultades que presenta el servicio de recolección respecto a la falta de maquinaria y por ende los atrasos en el servicio se deben a que compañeros de este sector se encuentran con Covid decimos:
1-Atribuir las dificultades del sector a supuestos casos de Covid es totalmente irresponsable. Es deslindarse de la responsabilidad que le compete como cargo político de ese sector.
2-Tales declaraciones se contradicen con la seriedad y honestidad con la cual este Sndicato y el actual Gobierno han venido dialogando y buscando soluciones a las dificultades que se presentan.
3-Demuestra una falta total de carácter y honestidad con los trabajadores, teniendo en cuenta que el Coordinador de Recolección participó de la reunión con los trabajadores, el Sindicato y el Secretario General de la Intendencia, donde se analizaron las dificultades del sector y los motivos de las mismas y nunca planteó tal situación.
Al contrario, reconoció la falta de coordinación y la necesidad de mejorar en algunos aspectos.
4-Aclarar nuevamente a la población que las dificultades en el Servicio de Recolección son estrictamente por falta de recursos y maquinaria.
Lo que dependen en gran medida de las decisiones políticas que tome esta Administración a través de sus cargos de Dirección y Coordinación correspondientes.
5-Para cambiar la realidad es necesario asumir las responsabilidades que corresponden a cada parte involucrada. De nada sirve excusarse y atribuir responsabilidades a otros con el único objetivo de proteger la imagen política de una Dirección o Coordinación.
Cuando la mejor forma de proteger la imagen es asumiendo responsabilidades y llevando adelante una gestión acorde a las necesidades de la población y los trabajadores.
En esta línea encontrarán siempre a nuestro Sindicato.
Esta clases de declaraciones realizadas por el Coordinador de Recolección no contribuyen en nada a mejorar la gestión y el servicio de este sector. Tampoco apuntan a un fortalecimiento del diálogo con los trabajadores, en lo cual trabajamos continuamente.
Comisión Directiva de ADEOMS.