Con la novedad de “Salto un Turismo de Cultura” Salto se apronta para recibir a unos 15.000 turistas en el departamento la semana próxima

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4iec
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    En horas de la mañana de ayer, en Casa de Gobierno, se procedió a la presentación de la agenda a desarrollarse en Salto durante la Semana de Turismo, la que incluye variadas actividades tanto en la ciudad como en los centros de atracción turística como las Termas de Daymán y Arapey.
    En la instancia brindaron detalles el propio Intendente  Municipal de Salto, Dr. Carlos Gabrielli, así como el Director de Turismo Marcelo Fonticiella, el Esc. Enrique Cesio, el Director de Tránsito y Transporte Ricardo Nessi, el Director de Cultura Denis Dutra, así como el Jefe de la División Talleres de la Intendencia, Diego Bouyssounade.
    Quizás la parte más novedosa pase por la oferta cultural que se plasma en una publicación denominada “Salto un turismo de cultura”, en el cual se muestra y ubican los distintos puntos de atractivo que en ese rubro ofrece Salto, con una presentación en español e inglés, iniciativa del Esc. Enrique Cesio, según se anunció en la rueda de prensa.
    A manera de síntesis corresponde señalar que se dio cuenta además que prácticamente todos los servicios municipales,  como los de ómnibus, recolección y barrido y tránsito, por ejemplo, se prestarán con normalidad y hasta reforzados durante la próxima semana, excepción hecha del viernes.
    El informe comenzó con la alocución de Gabrielli resaltando las múltiples actividades que se ponen al servicio del turismo, cumpliéndose un cronograma en todas las áreas y actividades, incluso con atención de los requerimientos del ciudadano salteño, poniéndole atractivos a su alcance, como serán los programados para el Parque Harriague de jueves a sábado, donde habrá deportes y espectáculos artísticos.
    HORARIOS ESPECIALES
    Mientras tanto, Marcelo Fonticiella señaló que “Salto está listo para llegar al viernes con todo pronto”, para agregar que se espera a unos 15.000 turistas, de los cuales más de la mitad son uruguayos y el resto argentinos y brasileños.
    En cuanto a las características de la masa de turistas, el Director del área indicó que en las reservas hoteleras predominan los grupos familiares, al tiempo que hizo mención a los casi dos centenares de funcionarios municipales que van a trabajar, la mitad de los cuales en Termas de Arapey, a lo que deberá sumarse el personal de Tránsito que cumplirá la doble tarea de controlar el desplazamiento de vehículos y de distribuir folletería.
    Aspectos resaltables pasan por el hecho que Termas de Daymán estará habilitada desde las 7 de la mañana hasta las 23 en tanto las piscinas de termas del Arapey se pondrán a disposición del público desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente.
    En cuanto a lo artístico, funcionarán tres escenarios, ubicados ellos en ambos centros termales, mientras que en el tercero en Parque Harriague la actividad se desarrollará de jueves a sábado, con inicio a la hora 16.
    TRÁNSITO E INFORMACIÓN
    Haciendo referencia a lo que será la tarea de contralor del tránsito durante la Semana de Turismo, Ricardo Nessi hizo referencia a un cuerpo inspectivo reforzado que tendrá la doble tarea de fiscalización y entrega de información impresa a los visitantes.
    Pero también el trabajo de control del tránsito se intensificará en puntos específicos de la ciudad como Termas de Daymán, la zona Este en el entorno del Salto Shopping, en el minicentro de la ciudad así como en los aledaños al Parque Harriague, funcionando el servicio de ómnibus en horarios habituales de los días de semana, incluso reforzados en los casos de las línea 2 y C2.
    El destaque surgió luego de parte de Denis Dutra para lo que serán las actividades recreativas, deportivas y artísticas que tendrán lugar en el Parque Harriague y el escenario “Víctor Rolando Lima” sobre el que actuarán numerosos artistas, el 99% de los cuales dijo son de Salto. Entre las 16 y las 19.30 se disfrutará de actividades de diversa índole para continuar luego con lo netamente artístico.
    SERVICIOS Y LA VUELTA
    El apunte final luego fue para Bouyssounade, quien anunció que el servicio de recolección  será prestado en forma normal como si se tratara de una semana cualquiera, salvo el viernes, en tanto en la zona de Termas de Daymán se realizará en forma diaria, lo mismo que el servicio de barométrica, la que estará a disposición del requerimiento de la población.
    A todo esto, hay que agregarle el hecho que el martes llegará a nuestra ciudad la Vuelta Ciclista del Uruguay con todo el colorido que ello implica, fijándose la meta frente al propio Parque Harriague.
    No dejó pasar por alto el Dr. Carlos Gabrielli la importancia de promocionar el hecho que en nuestra ciudad las naftas tienen un 28% de descuento en las estaciones de servicio cuando para su compra se utilicen tarjetas de crédito, sin dudas una ventaja considerable para los visitantes en este caso.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4iec
    Liliana Castro Automóviles