¿Es tan compleja la misión de pasar revista a algunos jugadores-bases de la plantilla 2024 en Nacional? Simplemente, para nada.

Porque además, «el gigante del Cerro», según lo partentan a manera de slogan, pretende ser parte de una estocada a fondo y un fin se transformó en realidad: el potenciamiento del plantel a partir de incorporacoiones.
La última vez de un Nacional Campeón Salteño, ocurrió en el 2015, con Ramón Romero en la Dirección Técnica. Después, se acalló el protagonismo y en los últimos tres años, la sistemática eliminación si de liguilla se trata.
La dirigencia sabe que es vital recuperar imagen, identidad, protagonismo y sobre todo, calidad expositiva.
Desde EL PUEBLO, es del caso «rastrear» nombres, entre quienes van siendo parte del planteal. Veamos. Repasemos. Aqui está buena parte de la verdad. Entre otros.
GOLEROS- Carlos «Coti» Regueira y Lucas Peruchena (2)
ZAGUEROS CENTRALES- José Pedro Gómez, Franco «Chino» González, Juan José «Peluco» Núñez y Enzo González (4).
LATERALES: Carlos Alberto Bicker, José Rodríguez, Cristian Zapata (3).
VOLANTES: Bruno Basualdo, Facundo Moreira, Sebastián «Chipo» Menoni, Enzo Zapata, Alejandro Cavanna, Valentín Massarino, Rodrigo Fassanelo, Nicolás Arbiza (8).
DELANTEROS: Agustín «Tatú» Suárez, José «Tote» Martínez, Matías Trindade, Matías Morales (foto) y más que posiblemente, Ricardo Gabriel Laforcada (5).
*********************
Se podría establecer desde EL PUEBLO, una base de 22 jugadores. La mayoría de ellos con historia detrás. Pero el hecho es que para abordar dos campeonatos, como los de OFI y el Salteño (¿cuál de los dos más exigente?), Nacional debiera disfrutar de «un plantel largo» y el operativo en esa dirección no falta, desde el momento que se suman juveniles.
Tan solo entre otros, Deivid Salaberry, Nicolás Silva y Rosas, Thiago Correa, Santiago Reyna, Thiago Perdomo, Thiago Correa….ahí nomás…¡seis más!
Claramente en Nacional no se desprecia a los jugadores de la cantera. Y son ellos jugadores, los que admiten que la chance de jugar también se les planteará.
A la luz de esa situación de hecho, la interrogante que se vuelve sugerente: ¿con estos jugadores puede ir naciendo un Nacional Campeón Salteño 2024?
Esa pregunta se responde con otra pregunta: ¿por qué no?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
