Roger Abadie, Gerente de la Sucursal Salto del Banco Santander, explicó a EL PUEBLO que aproximadamente en un mes y medio se estarían inaugurando las reformas de su local en la tradicional esquina de Uruguay y Joaquín Suárez, mientras tanto el Banco se encuentra en plena “campaña de cercanía con la gente. Nosotros hoy –explicó Abadie-, somos el Banco privado más grande del país, un Banco muy importante a nivel Latinoamérica y a nivel mundo, y eso a veces hace pensar a la gente que estamos muy distantes, entonces estamos mostrándonos como un Banco cercano a la gente, por lo que hemos lanzado una campaña en el interior del país. Si tú vienes por la ruta 3 desde las termas, a mano izquierda, vas a ver un cartel que dice, ‘Estamos cerca… en Salto estamos a 20 metros de lo de Rosario’. Ese cartel, con una foto de Rosario Rodríguez, la dueña de ‘Panificadora Del Centro’, es una forma de decir que estamos cerca y se identifica claramente dónde estamos, a 20 metros de una persona que es querida, trabajadora, emprendedora y la mostramos con su nombre personal, Rosario. No decimos ninguna empresa ni nada más, ese es el concepto de cercanía que tenemos”.
– ¿Y eso cómo se efectiviza en los hechos con la gente? ¿Qué les ofrece el Banco?
– Le podría decir que somos el único Banco que apunta a todas las gamas o a todos los segmentos financieros del país. Estamos trabajando con las multinacionales, con Bancos mayoristas, con PYMES y también con personas. A las personas les damos tarjetas de crédito con muchos beneficios, por lo cual, atacamos a todo el mercado, es decir, estamos ofreciendo servicios financieros a toda la gama de personas (físicas), personas jurídicas o empresas que hay en el Uruguay.
– ¿Qué servicios le ofrecen a las personas físicas o asalariados?
– Tenemos préstamos de consumo para asalariados, de acuerdo a los ingresos que tiene, les damos préstamos amortizables por si quiere cambiar el coche, arreglar algo de la casa o pagarle los estudios al hijo, por ejemplo. Tenemos tarjetas de crédito para el consumo mensual, para ir al supermercado, a la farmacia o a echar combustible. Nuestras tarjetas tienen una gama de descuentos muy importantes, tenemos convenios con varias empresas, es decir, vale más la tarjeta que el efectivo. Tenemos también préstamos hipotecarios en unidades indexadas o en dólares, para que las personas puedan comprar, reformar o construir su casa.
– ¿Además de los servicios comunes que presta un Banco, como la caja de ahorro, cuenta corriente…?
– Sin duda. Cualquier persona puede abrir aquí una caja de ahorro, una cuenta corriente o un pack de cuentas, en dólares, en pesos, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito, eso es un combo.
– Se puede observar un interés particular del Banco por las PYMES.
– Si, nosotros somos un Banco que en Latinoamérica estamos muy enfocados a las PYMES. En Uruguay tenemos muchas PYMES de clientes y el Banco quiere seguir creciendo en PYMES, por lo cual hemos sido muy innovadores en productos para ellas. Para nosotros las PYMES son tanto los comercios como las empresas agropecuarias, son una segmentación de nuestro mercado y apuntamos a dar servicios financieros tradicionales y servicios financieros no tradicionales. Por ejemplo, con las empresas agropecuarias tenemos una tarjeta que se llama Tarjeta MasterCard Agro Ventas, por la cual, una empresa nacional que tiene puntos de ventas en todo el país con la cual tú con la tarjeta del Santander –dentro de ese convenio tenemos la tarjeta Agro Venta Premium-, podés comprar en cualquiera de estos locales de Agro Venta, y del precio total, tenés un 10% de descuento y para pagarlo en 6 cuotas. O sea que el productor agropecuario que tiene esta tarjeta con un pack de cuentas del Banco, va a tener mejores beneficios comprando con la tarjeta que pagando al contado.
– Se ha podido apreciar una particular publicidad del Banco Santander dirigida a las PYMES.
– Así es. Para las PYMES hemos tenido campañas importantes, tenemos unas cuentas bastantes dinámicas y diré que en el mercado no hay nada igual, se trata de un pack de cuentas para PYMES. ¿Qué son la PYMES para nosotros? Una empresa que al ser chica -básicamente unipersonales-, el encargado de la empresa o el dueño se encargan de las finanzas, de las compras, de la publicidad, de levantarse temprano para abrir y cerrar el local, hacen de todo. Entonces nuestra idea es facilitarle toda la parte financiera con una gama de productos para que la persona se sienta respaldada financieramente. Eso comprende cuentas corrientes bimonetarias, es decir, en pesos o en dólares, el empresario puede elegir si cumple o no con el promedio de cuenta corriente del Banco, tenemos líneas de crédito preaprobadas, o sea que la sucursal tiene facultades como para poder aprobar créditos desde acá, y tenemos la última innovación en productos que es la tarjeta Santander PYMES, con la cual se obtienen descuentos asociados en compras habituales de la empresa. Además, tenemos tarjetas para las personas físicas por la que tú puedes ir al cine y te dan 2 x 1, ir a un restaurante y tenés descuentos…
– ¿Incluso acá en Salto?
– Sí, sí. Tenemos ciertos restaurantes que si pagás con la tarjeta tenés un 25% de descuento.
Pero lo que no teníamos para las empresas o mejor dicho, no hay en el mercado por ningún Banco, son descuentos asociados a los gastos habituales de la empresa. Entonces una empresa PYMES que gasta en seguridad, en repuestos, en cubiertas, en viajes, en computación, en alquiler de autos, en pintura, le podemos proporcionar ahora una tarjeta con la cual tienes un crédito para operar, el crédito lo fija el Banco. En los gastos habituales de la empresa tenemos un plan de descuentos para que los gastos habituales sean más baratos para la empresa, no solamente en costos sino también en plazos de pago. Esas son todas formas de mostrarnos más cercanos a la gente, que pueden ser tanto personas como empresas, siempre innovando con productos.
Con el Gerente Roger Abadie En plena campaña de cercanía con la gente, el Banco Santander concreta reforma edilicia en la Sucursal Salto
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