Aguardan inicio del clases para seguir el tema de cerca
En setiembre del año pasado, en una visita de Robert Silva (Presidente del Codicen) a Salto, algunos padres de escolares de la Escuela N° 35 de Nueva Hespérides le plantearon directamente, en persona, la problemática edilicia que atraviesa el local de esta escuela, que en algunas partes hasta podría tener peligro de derrumbe.
Silva dijo en ese momento no estar del todo enterado de la situación y se comprometió a brindar una solución.
No está de más recordar que debido a las carencias edilicias, algunos cursos se estaban desarrollando en salones cedidos por la Iglesia del lugar.
Días pasados, cuando el inicio del año 2023 está allí nomás, a menos de una semana, EL PUEBLO se comunicó con el edil Hugo Verme, quien agradeció la inquietud de este diario y sostuvo categóricamente que está “muy molesto con este tema”. Luego explicó: “Con exalumnos de la escuela pensamos hacer una movida cuando comiencen las clases, porque no sabemos dónde van a ser las aulas de los niños, porque creo que en la capilla no va a ser…Se dice que será en una chacra de un privado, un galpón donde había un packing de citrus…Inspección de Escuelas debería de saber”.
“Lo que sí vamos a hacer los exalumnos cuando comiencen las clases -prosiguió Verme- es ver adónde van los niños y ahí le agradeceríamos ver en qué condiciones está el lugar, porque dicha escuela, la N° 35 tiene exalumnos médicos, escríbanos, ex senadores, ex intendente, ediles…”.
Consultado sobre qué pasó con el reclamo realizado directamente al principal de la ANEP, dijo que lo cierto es que “reparación en la escuela no hay nada”, y agregó que “los rumores dicen que por lo menos seis meses llevaría la reparación. Lo que es lamentable, es que los niños estuvieron amontonados varios meses del año pasado, con tremendos calores y ahora que estén en una chacra… Es lamentable que en el 2023 los tengamos en esas condiciones. En 100 años ningún exalumno tuvo esa precariedad de aula”.