Comité por la “No Violencia” se reunió ayer y dio a conocer posición y objetivos que inspiran su actividad

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6ht0

    Poniendo énfasis en la importancia que adquiere el trabajar contra la violencia pero sin utilizar la misma para combatirla y siempre tomando como base la familia, en horas de la mañana del pasado sábado, el denominado Comité por la No Violencia sesionó, tomando posición y adoptando decisiones que tienen que ver con su accionar futuro, con miras a las jornadas, movilizaciones y marcha en las que se viene trabajando.
    Una vez culminada la reunión llevada a cabo en la Dirección de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”, voceros de la misma brindaron información sobre el particular.
    Allí estuvo quien encabeza el grupo, el Ing. Agr. Luis Bisio (Director de dicha alta casa de estudios), el representante del Centro para la Infancia, la Familia y la No Violencia, Dr. Marcelo Cantón Pombo y Silvia Azambuja, representante del Centro por la Infancia “Jacinta Balbela”, de cuyas declaraciones damos cuenta.
    LAS VARIADAS
    MANIFESTACIONES
    Cantón inició su exposición dando cuenta de la actividad programada con la concreción de una jornada en la que se hará el abordaje de la temática a partir de ponencias y planteo de experiencias en lo que tiene que ver con la violencia ya no solo en el departamento sino también en la región litoral y en el país todo, para pasar a señalar: “Las manifestaciones de violencia en que este Comité pone acento, son aquellas que afectan a la sociedad uruguaya en general y al departamento de Salto en particular”, para agregar que en el marco de las actividades que se vienen delineando se abordará la violencia en sus más diversas manifestaciones como la que se da contra el niño, la niña, el adolescente, la mujer, los ancianos, las personas que tienen alguna discapacidad, la violencia doméstica, la callejera, de la institucional, del abuso sexual y de asedio en distintos ámbitos.
    “Nos ocuparemos además de la violencia en los espec-
    táculos públicos, en el deporte, abordando la problemática tanto en el nivel académico como de las movilizaciones de la violencia que implican los accidentes de tránsito, los delitos y otros”, manifestó el exponente.
    Surgió a continuación la explicación de Cantón en cuanto a que dicho Comité recibió a la representante del Movimiento Humanista en dos reuniones realizadas anteriormente.
    Puntualizó que una de ellas tuvo lugar en la Regional Norte y la otra en la Universidad Católica de Salto, señalando entonces que en ambas oportunidades “se escuchó a la misma sobre las propuestas que tienen sobre una marcha mundial”.
    MOVIMIENTO HUMANISTA
    Fue cuando acotó que “en nombre del Comité por la No Violencia cumplo con comunicar públicamente que por no conocer al Movimiento Humanista del Uruguay y también en virtud que nosotros focalizamos nuestros esfuerzos en los problemas de la violencia a nivel local y nacional, no se ha logrado consenso sobre la adhesión a la marcha mundial”, dijo para acotar: “Dicho grupo ratificó la confianza en quienes vienen actuando en el tema”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6ht0