Desde el Club de Leones Salto los Azahares y sus clubes Leos y Club Cachorro tuvieron un intenso sábado de solidaridad. Se entregaron donaciones de ropa, calzado, una cama, carne y varios kilos de pan y bizcochos a distintos Merenderos de la ciudad. En la ocasión trabajaron distintos equipos de este Club de Leones en distintos barrios de la ciudad integrado por niños, jóvenes y adultos. Los aportes de pan y bizcochos son de Panaderia La Neutral Srl y Pannono que en forma semanal entregan kilos de sus productos con destino a los merenderos.

Club de Leones Salto los Azahares apoya en forma semanal varios merenderos. Esta actividad se viene desarrollando desde hace más de un año, “pero en el invierno y con estas bajas temperaturas deben salir a recorrer comercios para pedir donaciones y entregarlas a los efectos que llegue a cientos de niños en nuestros barrios. Una actividad distinta y de solidaridad entre quienes realizan actividades solidarias en estos barrios y esta institución que este año llegará a sus 30 años de aniversario sirviendo desde el corazón como es el lema del Pte Internacional de Lions en este año” – reveló a EL PUEBLO el Presidente de Los Azahares, Gabriel Cartagena.
Club de Leones Salto los Azahares tiene su sede en Bilbao 77 y recibe donaciones de empresas y comercios de la ciudad con destino a los niños que más necesitan.
OBJETIVOS
INTERNACIONALES
DEL CLUB DE LEONES
Organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones.
Coordinar las actividades y estandarizar la gestión de los clubes de Leones.
Crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo.
Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.
Participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
Unir los clubes mediante vínculos de amistad, buena camaradería y comprensión mutua.
Proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con política partidaria ni religión sectaria entre los socios del club.
Alentar a las personas que tengan vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, fomentar la eficiencia y promover las normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, los trabajos públicos y los emprendimientos privados.
Servicios que ofrecen los Clubes de Leones – Cada Club de Leones adopta un programa bandera o canaliza sus actividades en diferentes progreamas y/o servicios a la comunidad.
El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas… y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico.
PROYECTOS
INTERNACIONALES
El Club de Leones ha apoyado históricamente las labores de la Organización de las Naciones Unidas desde sus inicios en 1945, cuando fue una de las ONG invitadas para asistir a la redacción de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.
Los leones son reconocidos internacionalmente por sus servicios a los ciegos y discapacitados visuales. Este servicio comenzó cuando Helen Keller se dirigió a la convención internacional en Cedar Point, Ohio (EE.UU.) el 30 de junio de 1925 y se nombró a los leones Caballeros de los Ciegos.
Los leones fueron vitales para lograr que se reconociera al bastón blanco como símbolo de los ciegos.
Los leones establecieron y apoyan centenares de clínicas, hospitales y centros de investigación oftalmológicos en todo el mundo.
Los leones recolectan más de cinco millones de pares de anteojos usados cada año para su distribución en países en vías de desarrollo.
Los leones también tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos. En Perth, al oeste de Australia, han conducido la investigación sobre problemas auditivos durante más de 30 años y han provisto fondos para el Lions Ear and Hearing Institute, creado el 9 de septiembre de 2001, un centro de excelencia en el diagnóstico, manejo e investigación del oído y de los desórdenes auditivos. También en Perth han jugado un papel muy importante para la creación del Lions Eye Institute.
CÓDIGO DE ÉTICA DEL
LEONISMO:
Demostrar mi fe en la valía de mi vocación mediante la aplicación diligente hasta que pueda hacerme merecedor de una reputación por la calidad del servicio.
Buscar el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa como la paga que me corresponde, pero no aceptar ganancia o recompensa alguna en detrimento o pérdida de mi dignidad por haber obtenido ventaja injustamente o por actos cuestionables de mi parte.
Recordar que no necesito destruir el negocio de otros para desarrollar el mío, que debo ser leal a mis clientes y sincero conmigo mismo.
Resolver a mis propias expensas cualquier duda que surja relativa al derecho o a la ética de mi posición o mi accionar hacia otras personas.
Tener presente siempre mis deberes de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, y devolverles mi lealtad inquebrantable en palabra, acto y obra. Dedicarles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
Ayudar a los demás brindando consuelo a quienes sufren, ayuda a los débiles y bienestar a los necesitados.
Ser prudente con mis críticas y generoso con mis elogios; construir en lugar de destruir.