24 de junio de 1934. Entonces: nacía el Club Atlético Ceibal. Hoy, a 83 años de un tiempo que no se archiva. Porque fue una cimiente humana que sintió la ocurrencia de simplemente comenzar a ser.
Desde la modestia social y deportiva, hasta que a partir de los años 80, proyecciones que no faltaron. Pero sin dudas que la década clave fue la de los 90. Toda una revolución ceibaleña. El club como eje del barrio.
El ascenso a la Divisional «A» en 1992. El dimensional protagonismo alcanzado.
Glorias campeonas por seis veces (1994-1995-1996-2002-2006 y 2013), más las participaciones en los Torneos impulsados por al Organización del Fútbol del Interior y aquel inolvidable 5 a 5 frente a Huracán Buceo en Montevideo, el miércoles 16 de octubre de 1996. Se trató de un certamen clasificatorio para una preliguilla Libertadores y la primera vez entonces, que un equipo del Interior le convertía cinco goles a uno capitalino. Los desafíos de crecer en áreas sociales.
La construcción del Parque Rufino Araújo, del gimnasio, la remodelación de la sede. Sumatorias en pro de la causa ceibañela, mientras el rescate sabrá de tantos Rufinos Araújos, de tantos Héctor Ruben «Pipos» Rodríguez, José María Araújo, Fernando Alvez y tantos, pasionales forjadores-creadores, por el Ceibal quijote como siempre.
Desde EL PUEBLO, honores por 83. Mientras el canto futuro, sabrá de sus renovados ecos… De eso se trata, también Ceibal. El Ceibal de su gente. De su barrio. De su sentimiento… siempre.
