La diva argentina Susana Giménez arribó a un acuerdo con los representantes de la revista Caras y Caretas, que tiempo atrás difundió una investigación del periodista de ese medio, Ricardo Gabito, que vinculaba a la artista con diversas operaciones ilícitas en nuestro país, entre ellas la compra de jugadores de fútbol al Club Nacional de Fútbol de Montevideo, así como también de ser blanco de investigaciones por parte de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y de las previsoras argentinas (AFJP, similares a las AFAP de Uruguay).
En las actas de las actuaciones que fueron proporcionadas a EL PUEBLO por parte del departamento de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia, la Jueza Letrada en lo Civil de 4º Turno, Martha Alves De Simas, homologó el acuerdo al que arribaron la artista argentina, Susana Giménez Aubert, y los periodistas Ricardo Gabito Acevedo, Alberto Grille Motta y Mateo Grille en representación de Rideban S.A. (sociedad que administra la revista Caras y Caretas).
Las partes mantenían un diferendo por publicaciones de la referida revista en la que se vinculaba a la diva argentina, con operaciones sobre derechos de futbolistas e investigaciones de sus actividades por parte de la justicia uruguaya, la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos) y la AFJP (Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina). En relación a esto último, la parte demandada reconoció “la injusticia de dichas opiniones vertidas”.
De acuerdo con los términos del acuerdo, las partes desisten del proceso judicial iniciado y se retractan, cada una de ellas, de todas las expresiones que pudieron haber afectado a la otra, quedando realizadas en el ámbito judicial las aclaraciones del caso.
SUSANA GIMÉNEZ
DESISTIRÁ TAMBIÉN
EN BUENOS AIRES
Asimismo, Susana Giménez se comprometió a desistir de la querella penal iniciada en la ciudad de Buenos Aires contra el periodista Ricardo Gabito Acevedo, quien inició la investigación periodística que determinó las publicaciones en la revista Caras y Caretas.
Ambas partes, acordaron no realizar declaraciones públicas, trasladando a la División de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia la responsabilidad de informar en relación a las resultancias de los mencionados procedimientos, a lo cual dicho departamento del máximo órgano de justicia, dirigido por el salteño Raúl Oxandabarat, dio a conocer las actuaciones sobre este caso que tuvo en vilo a la prensa de nuestro país y de la República Argentina.
LA AUDIENCIA
La instancia judicial en la que se cumplió dicho convenio se realizó ayer en Montevideo, sobre las cuatro de la tarde, en audiencia dirigida por la Juez Civil de 4º Turno, Martha Alves De Simas. A la audiencia comparecieron en representación de la diva argentina los abogados Pablo Correa y Lucio Fonseca. En los autos caratulados: “Giménez Aubert, María Susana c/ Gabito Acevedo, Ricardo y otros. Daños y perjuicios” IUE 2-32195/2009. Mientras que por la parte demandada comparecieron, Ricardo Gabito Acevedo, el director de Caras y Caretas, Alberto Grille Motta y su hijo, Mateo Grille, todos asistidos por el abogado Pablo Durán Maurele.
EL ACUERDO
El acta de Conciliación propuesta por los dueños de la revista, es aceptada por los abogados de la diva argentina, por lo cual arriban al siguiente acuerdo:
1) La demandada expresa: En relación al contenido de los artículos periodísticos de la Revista Caras y Caretas que fueran publicados en las ediciones nros. 391, 392, 393, 394, 396, 402, 403, 410, 412 424 y otros vinculados con la adquisición del 25% de los derechos de los jugadores Santiago García, Facundo Píriz, Máximo Calzada y Alvaro Nicolás Lodeiro al Club Nacional de Fútbol, debemos aclarar lo siguiente: La Sra. Susana Giménez no participó de forma alguna en esa operación. No tuvo ni tiene vínculo alguno con el Club Nacional de Fútbol y/o sus dirigentes, ni con las personas jurídicas y/o físicas, que habrían comprado los derechos de marras. No tuvo ni tiene vínculo societario alguno con el Sr. Jorge Rama. No tuvo ni tiene vinculación alguna con el Sr. Gerardo Arias y Washington Risotto a quienes ni siquiera conoce.
La Revista Caras y Caretas (dirigida por la empresa Rideban S.A.), representada por los Sres. Alberto Grille y Ricardo Gabito carecen de elementos objetivos que permitan afirmar que la Sra. Susana Giménez sea investigada por la justicia uruguaya, la DEA (Agencia antidrogas de EEUU) o la AFJP (Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina), reconociendo la injusticia de dichas opiniones vertidas.
2) A su vez, la demandada otorga a la Fundación Alejandra Forlán, 10 páginas impares a color de la Revista Caras y Caretas que podrán ser utilizadas por la fundación mencionada o por los proveedores vinculados a la misma.
3) La (parte) demandada (Caras y Caretas) se compromete a no vincular desde este momento el nombre de la Sra. Susana Giménez con la operación “ut supra” (más arriba) referida, con el narcotráfico o con cualquier ilícito que directa o indirectamente se vincule con la operación mencionada.
4) Ambas partes se retractan de aquellas expresiones que pudieran haber
