1.400 programas cumplió ayer al mediodía el programa dedicado al baby fútbol salteño “Cancha Chica” que va por AM 1450 Radio Arapey.
Con 16 años en el aire, compartiendo las noticias del fútbol infantil salteño, de cada club, de cada categoría, brindando las noticias de la Liga y siendo una caja de resonancia para que los gurises que se dedican a jugar a la pelota se puedan expresar.
Nos toca jugar en varios puestos, conducción, producción comercial y periodística del programa, y cada día

aprendemos algo nuevo para seguir creciendo.
“Cancha Chica” busca llegar cada martes y viernes al mediodía a los hogares salteños con la información de primera mano, desde la fijación de la fecha, pasando por las tablas de posiciones o la palabra de cada protagonista que hace que más de 3.000 niños jueguen al baby fútbol en Salto.
La misión es clara, brindar información, ser el nexo entre lo que sucede en la cancha o en la Liga con la audiencia, tratando temas inherentes al deporte y a la niñez, entrevistando gente capacitada con dichos temas para ampliar el horizonte de un deporte infantil que va más allá de la pelota. El baby fútbol como vehículo social, como transmisor de valores, como punto de encuentro social de niños, de padres, buscando objetivos comunes.
Así avanza “Cancha Chica”, un año más junto al baby fútbol naranjero, vaya el agradecimiento para los oyentes (los chicos y los grandes), a los anunciantes (muchos firmes acompañándonos desde el primer año) que buscan hacer conocer su empresa o producto a través del programa, a la dirección de la radio, desde el recordado Luis Giovanoni, quien nos brindó su confianza en el inicio para hacer esto que tanto nos apasiona, hasta la presente dirección de su hijo Federico, quien nos apuntala con esa misma confianza que tuvo su viejo.
Y por último y como pilar fundamental a mi familia, quien banca en las buenas y en las otras cada momento de la vida, y vaya que “Cancha Chica” es un gran momento de nuestra vida, no solo en tiempo sino en enriquecimiento personal por todo lo que se vive alrededor de una pelota.
JOSÉ LUIS TORIANI