El turismo, es uno de los sectores que esta aprovechando de manera más eficiente internet como canal de promoción.
Según indica la OMT «Las organizaciones de Marketing recurren cada vez más a la tecnología de la información, internet en particular como medios efectivos para promocionar productos y servicios turísticos» Para acceder a información y buscar sitios de interés, los medios digitales son cada vez más usados.

En el mundo, hay 1.200 millones de usuarios de apps y el rango de descargas de aplicaciones ha oscilado entre 56.000 y 80.000 millones.
Se estima que un 33% de los uruguayos que se conecta a la web lo hace desde un celular o una Tablet, siendo una herramienta importante para conectar clientes, las aplicaciones móviles.
A nivel nacional se creó una aplicación con información referente a Uruguay, de utilidad para los turistas y practica para econtrar sitios de interes, servicios y atractivos del paìs.
Las empresas del sector turístico implementan cada vez más estas herramientas para facilitar la búsquedade información a los clientes.
En el caso de un destino turístico, el desarrollo de una aplicación móvil del lugar facilita el acceso a los turistas de información de interés, como: guía de servicios, restaurantes, hoteles, estaciones de servicios, farmacias, rutas, noticias, circuitos auto guiados, así como a los distintos atractivos y calendario de eventos del lugar.
Rutas Fotos y Videos
Con el fin de adaptarse a diferentes nacionalidades, es importante que la información aparezca en diferentes idiomas, logrando de esta manera versatilidad de uso.
El uso de estas nuevas tecnologías, llegan a ser cada vez más demandada por distintos perfiles y edades, movilizados por una serie de factores como:
*rapidez
*comodidad
*accesibilidad y facilidad para obtener información
*versatilidad de contenidos(fotos , videos)
*facilidad de descarga en cualquier parte a cualquier hora
En el contexto actual son cada vez más las empresas que utilizan estos medios para comunicar y vender, considerándolas como una de las principales herramientas de promoción.
Son cada vez más las personas que utilizan sus celulares para navegar por internet y buscar información, sustituyendo en gran parte el material impreso que antiguamente predominaba como herramienta de promoción.
Con el fin de poder competir en el mercado, es importante que las empresas consideren el uso de las TICs, y ofrezcan más opciones para el consumidor como aplicaciones móviles con información de servicios y portales turísticos, atendiendo a la vanguardia del sector.
Ante la situación actual y coyuntural que estamos viviendo es importante utilizar otras herramientas de promoción y de información que sean netamente digitales , facilitando contenidos en internet .
En el caso de un destino, se puede hacer la página más interactiva con el turista , generando actividades como preguntas de conocimiento general del lugar , de esta manera entran a la web y continúan siguiendo el destino e interiorizándose sobre sus atractivos y propuestas.