Tras la espirometría positiva en la costanera
Firmada por los Senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, la Junta Nacional de Cabildo Abierto emitió en las últimas horas una resolución a raíz del suceso del pasado fin de semana, cuando al diputado salteño Rodrigo Albernáz se le retiró su vehículo y licencia de conducir tras arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Consideran, según lo expresado en la resolución, que el hecho que protagonizó Albernáz «constituye una violación a las normas de conductas que en su momento se recomendaron a todos los representantes de Cabildo Abierto».
LA RESOLUCIÓN
Tres puntos se incluyen como Resolución, que son textualmente los siguientes:
1-Dar intervención al Tribunal de Disciplina del Partido para que entienda en el asunto, una vez recibidas del Diputado Sr. Rodrigo Albernáz las explicaciones correspondientes.
2-Exhortar a todos quienes representan a Cabildo Abierto, y a sus militantes en general, a ajustar su conducta a las normas establecidas, evitando todo tipo de circunstancias como la que motiva esta resolución.
3-Una vez más exhortar al público Cabildante a respetar las disposiciones emanadas de las autoridades sanitarias, para una efectiva lucha contra la pandemia que afecta a nuestro país desde el mes de marzo.
LOS HECHOS
Cabe recordar, como lo informó EL PUEBLO en su edición del martes, que en la madrugada del domingo 6, Rodrigo Albernáz (Diputado salteño por Cabildo Abierto) recibió una llamada de un familiar por un operativo de tránsito que se estaba llevando a cabo en la Costanera, por la que le estaban retirando el vehículo de manera indebida – según su narración de los hechos-, destacando el posterior buen proceder del Director de Tránsito, quien corrigió el procedimiento que se estaba desarrollando. Paralelamente, los inspectores que habían actuado en dicho procedimiento, solicitaron al legislador realizarle la prueba de espirometría, resultando positiva en 0.71, por lo que se le retiró su vehículo y la libreta de conducir. Albernáz apunta a uno de los inspectores a quien identificó como integrante de «uno de los grupos de Cabildo Abierto que suele hacer publicaciones con insultos, discursos de odio e incitación a la violencia en redes contra mí», señalando la existencia de una intencionalidad contra su persona.
