Desde Libertad, en el Interior profundo de San José, hasta la capital maragata, unos 700 hinchas se sumaron a la ilusión de Campana. Fue el domingo pasado cuando en el Estadio Casto Martínez Laguarda, el golpe resultó durìsimo. Ferro Carril se quedó con el 3 a 0 y el hincha «campanero» se fue de capa caída.
No era para menos. Ferro Carril lo superó en toda la línea. Campana no encontró vías de solución y sus apagones fueron demasiado notorios.

Desde Libertad, el ámbito territorial de Campana, las informaciones llegan a EL PUEBLO y se habla de «la autocrítica necesaria que debe existir y de hecho existió». Para el DT Julio Rodríguez, «no tuvimos respuesta en términos generales y no supimos salir de la presión de Ferro. No puedo discutir el 3 a 0 del rival. No tengo argumentos»
Hoy viernes la delegación parte desde Libertad, para llegar en tiempo y forma a Salto. Entre dos y tres variantes en relación al equipo que despegó en el primer partido. Para Julio Rodríguez, rige un objetivo: «a Salto, ir por todo».
La diferencia de goles no decide. Si Campana ganase por la mínima expresión que fuese, tiene derecho a los 30 minutos adicionales a manera de tercer partido. «Sentimos que tenemos una carta para jugar y la vamos a jugar», es la frase de réplica para quienes creen que la historia ya está resuelta.