Pasó un año más el Día de Reyes y el movimiento en nuestra ciudad se concentró, como estaba previsto, en la tarde y noche del miércoles, en la peatonal que se preparó en calle Uruguay. “Bastante interesante”, nos dijo un comerciante cuando le consultamos en ese mismo momento cómo se estaba dando ese movimiento en cuanto a ventas, aunque dijo que había que esperar a “cerrar la jornada y sacar algunas cuentas”.
Fue una peatonal que también dio que hablar a quienes, en los días previos, se oponían a que esto se concretara. Demás está decir que estos eran quienes pensaban que ante el número elevado de casos de Covid que se está registrando, una actividad de este tipo podría generar más contagios, debido a la aglomeración de personas.
Estos días hubo algunos contratiempos en el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Por ejemplo, en la zona sureste de la ciudad (parte de Malvasio, Mi Tío, Progreso) el martes –sin que hubiese aviso- no pasó el camión, sino que lo hizo al día siguiente, con los problemas que siempre genera tener la basura en las veredas.
Allí el servicio se cumple martes, jueves y sábados. El sábado no hubo por ser 1° de enero, al faltar el martes, empezó a sentirse la preocupación de los vecinos, ya que el jueves siguiente, es decir ayer, era también feriado. Había quienes ya pensaban en más de una semana sin este servicio, pero por suerte se solucionó.