La eficacia de Peñarol; la impotencia de Nacional
Peñarol ganó el clásico de verano, 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario. Goles de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández, para imponerse en el clásico del Torneo de verano 2019. Los dos jugaron con diez por las expulsiones de Fabián Estoyanoff y el arquero Luis Mejía. Después de un primer tiempo equilibrado y donde no faltaron secuencias de gol frente a los dos arcos, Peñarol se volvió eficaz en el segundo tiempo.
Canobbio capitalizó las dudas defensivas de Nacional y se filtró por el medio para con toque leve y anunciado, alcanzar el 1 a 0. Algunos minutos después, del centro a la olla, la aparición de Gabriel «Toro» Fernández y ese golpe de cabeza que sumió en la impotencia al juvenil Centurión. Peñarol ganó con justicia.
Ejerció gobierno en los momentos claves y produjo el desnivel, ante un Nacional que terminó afiebrado de limitaciones, sin alcanzar sentido de réplica. Peñarol avanza a la final y resolverá con Barcelona de Ecuador, quien es el vencedor del cuadrangular internacional.
ASÍ PASÓ
Estadio Centenario. Juez: Gustavo Tejera Asistentes: Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (722 Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (902 Ignacio Lores), Guzmán Pereira (852 Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (802 Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (672 Rodrigo Piñeiro). Director Técnico: Diego López.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (422 Matías Zunino), Gabriel Neves (732 Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (612 Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (612 Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (302 Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez.
Goles: 492 Agustín Canobbio (P) y 522 Gabriel Fernández (P).
Expulsados: 262 Luis Mejía (N) y Fabián Estoyanoff (P