Ayer fue cancelado el vuelo de BQB a Buenos Aires. No se explicaron los motivos. ¿Las cenizas volcánicas que han complicado toda la planifiación de vuelos quizás? La cuestión es que más de uno de los visitantes que vinieron por avión debieron regresar por tierra.
La información proporcionada por el Banco Central del Uruguay confirma que ha aumentado la cantidad de billetes de mil pesos falsos y esto causó cierta preocupación en muchos comerciantes. A nivel local no se ha informado aún de la aparición de los billetes apócrifos.
Otra preocupación. Parece haberse puesto «de moda» la violencia en los ámbitos estudiantiles. No es excusa decir que siempre la hubo y las trifulcas entre estudiantes a la salida no son nuevas.
De todas formas, siempre han sido reflejo de la violencia general de una sociedad o algún sector de ella que entiende que las discrepancias se deben arreglar a los golpes. ¡Lamentable!
Uno de los robos menores, pero igualmente molestos que están aumentando en la ciudad, es el de celulares. Algunos directamente mediante el manoteo, otros incluso mediante amenazas y a veces hasta con armas. ¿Adónde iremos a parar?
Hasta el momento de escribir estas líneas a la tarde anterior, el tiempo permanecía amenazante. Se mantenía el alerta naranja para todo el país, el que alertaba sobre la posible ocurrencia de lluvias copiosas, vientos y hasta granizo.