La imprevista rotura de una llave maestra en una importante tubería de la red de distribución de agua potable de OSE en barrio Baltasar Brum dejó sin agua a una importante zona del Cerro durante toda la jornada anterior. Hasta altas horas de la noche anterior la situación se mantenía, aunque fuentes de OSE aseguraron a EL PUEBLO que antes de la medianoche sería posible reanudar el abastecimiento a la zona.
Una zona densamente poblada que va desde José L. Amorín y Paraguay hacia el Norte y Este del barrio, se vio sin agua en la jornada de ayer.
El primer problema fue la rotura de un caño por parte de la empresa que está dedicada al tendido de la fibra óptica para ANTEL, pero el tema fue que al reparar este inconveniente, los operarios de OSE tuvieron inconvenientes con una llave maestra, con las que se procede a cerrar la red por zonas. Este inconveniente impidió que se pudiera proceder al cierre de esta zona para proceder a cambiar la llave deteriorada.
-Fue así que se debió proceder a vaciar el tanque de almacenamiento ubicado a pocas cuadras de este punto, a efectos de bajar la presión del agua y poder realizar el trabajo de sustitución de la llave, se explicó a EL PUEBLO.
Hasta anoche los operarios de la empresa estatal trabajaban a intenso ritmo en el lugar, desagotando el tanque y esperaban poder efectuar la sustitución de la llave alrededor de la medianoche.
El tanque de almacenamiento de agua de OSE tiene 30 metros de altura y al momento del imprevisto el líquido que contenía se hallaba hasta una altura estimada en los 26 metros.
Avería en llave de OSE deja sin agua a gran parte del Cerro
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7egs
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7egs