El piloto uruguayo del Med Racing Team está en las puertas del desierto más deshabitado de Arabia Saudita para el sprint final del Rally Dakar. aún restan 2 etapas para completar la carrera más difícil del mundo.
El Rally Dakar 2025 tiene a Álvaro Coppola como uno de los latinoamericanos protagonistas de esta edición de la Odisea. En su segunda incursión, el piloto de Uruguay busca colgarse nuevamente la medalla de finisher. Para eso, solo le restan dos jornadas de acción.
La etapa 10 se disputó este miércoles entre dunas y con un clima inospito, con una parte muy dura dónde varios pilotos que están en las primeras colocaciones dejaron pasar esta jornada de las más difíciles para cuidarse y asegurar las dos últimas fechas.
Allí, Coppola marcó un tiempo de 04h 46’ 58’’ para ocupar el puesto 53 en la categoría Rally 2. Con ese resultado, quedó en la posición 47 en la general de todas las etapas de su categoría.
Este miércoles, los competidores enfrentaron una especial de corta distancia, pero que se transitó por el Empty Quarter. Las primeras dunas de esta región fueron un verdadero desafío, en la décima etapa.
Una vez más, las rutas estuvieron separadas para autos y motos. Los motociclistas tuvieron un recorrido total de 636 kilómetros, con 117 de ellos cronometrados.
Quedan dos días y el uruguayo está muy cerca de concluir su participación en el Dakar 2025. Todo un logro para el equipo de KTM dónde Laurent Lazard está permanentemente dando las novedades.
En la jornada de hoy el internet es escaso y dos dificulta la comunicación entre pilotos y equipos.