Alerta tricolores…
La derrota de Nacional y el final de su invicto, 900 minutos des-pués. Al fin de cuentas no hubo trago amargo en el plantel de Gustavo Ferraz.
La punta sostenida y la diferencia de tres unidades en relación a Ferro Carril. Hoy al cabo, despunta otra historia. Es el comienzo del tiempo final: la segunda rueda. Entonces es necesario vencer, sumar, avan-zar, crear, proponer, porque de aquí a 990 de fútbol estarán surgiendo los cuatro equipos de la liguilla en la “A”.
Lo de hoy para Nacional, no parece estar al margen de algún riesgo. En su casa, Gladiador no es pan comido. No es de los que se entrega, sin haber impulsado la reacción básica. Registra 13 puntos en la tabla. Exactamente 13 puntos debajo de Nacional. Si ganase el equipo de Richard Albernaz, impacto mismo para su ánimo. Para encender su reserva espiritual.
De todas maneras en el caso de Nacional, un aspecto no menor: los retornos de Héber Martínez, Rodrigo Robaina y Ángel Pereira, como para nutrirlo de otro tipo de solvencia general.
A Nacional no le ha faltado regularidad. Gladiador no la ha tenido: 3 ganados, 4 empatados y 4 perdidos. Claro que Nacional está asistido por una chance superior.
La tabla lo delata. La historia reciente es inocultable en materia de resultados. Pero con Gladiador nunca se sabe. En su cancha y con su gente, es una ocasión imperdible. Lo entiende así o caso contrario, Nacional deja en claro porque razón está dónde está?. De los partidos claves.
Donde Nacional juega, la clave es intransferible y puntual.