Todo tranquilo”, contestan las autoridades policiales cuando fueron consultados por si el intenso movimiento que se viene registrando en la zona de las termas del Daymán con la masiva llegada de turistas durante las últimas horas, han generado un escollo para el control de la seguridad.
Desde el pasado sábado, la Policía conformó un operativo de seguridad que trabaja las 24 horas en esa zona.
Es que el año pasado a esta misma fecha, un delincuente que hacía pocos días había recuperado su libertad luego estar algún tiempo tras las rejas en el Penal de Libertad, había venido a Salto para “hacerse una zafra”, aprovechando la semana de Turismo.
Este delincuente junto a un cómplice, habían robado en varios hoteles y acechado a un importante número de turistas a los que les habían robado básicamente dinero, equipos electrónicos, teléfonos celulares y computadoras portátiles. La Policía logró detenerlo, se recuperaron los objetos robados y el caso quedó cerrado.
Para este año, el comando de la Policía quiso evitar sorpresas y tomaron las precauciones correspondientes. Si bien la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía dispuso la presencia de tres funcionarios que trabajan encubiertos, además hay un importante contingente de policías que realiza una amplia cobertura de toda el centro termal y la zona de influencia, operativo que está a cargo de la Seccional Tercera de Policía.
Aunque hasta ayer viernes, día en el que se registró la mayor afluencia de visitantes a nuestro departamento y especialmente a la zona de termas del Daymán, todo estaba en su cauce normal y la Policía no atendía mayores llamados en esa zona.
Es que al robo de los dos mil pesos argentinos y 1300 pesos uruguayos que le ocurrió a un turista argentino, quien dejó su bolso con estas pertenencias al costado de una piscina y cuando regresó el mismo ya no estaba, se le sumaron algunos hechos menores, como ser el arrebato de un bolso a unos visitantes capitalinos, a quienes les llevaron toallas, un par de chinelas y otros elementos básicos para una salida al centro termal.
Así como también se denunciaron algunos robos de objetos específicos, como teléfonos celulares, relojes y remeras. Hechos que la Policía intenta reprimir y para ello trata de controlar la presencia de visitantes que ayer alcanzó un pico en miles, y para su seguridad la cantidad de funcionarios designados no superaba la docena. Empero, la tranquilidad reinó en la zona.
EN LA CIUDAD
Sin embargo, algunos hechos de violencia se registraron en la ciudad y fueron denunciados ante la Policía. Uno de ellos fue el arrebato con violencia perpetrado contra una mujer cuando ésta caminaba por las inmediaciones del barrio Fátima ayer por la noche.
Esta persona denunció que fue agredida por un grupo de personas cuando transitaba en las adyacencias del referido barrio, junto a sus dos nietos. Esgrimió que le sacaron 4 mil pesos. La Policía la llevó al Hospital donde recibía atención médica y luego de esto concurrió a formular denuncia.
Algunos se quejan de la calidad de servicios principal: Con centros termales a pleno culmina la Semana de Turismo
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bgfl
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bgfl