Alguien filmó el tercer gol de Salto? ¡obra maestra!: 5-0

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/f3b9
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    9AEl 5 a 0 sobre Racing de Sayago. Esa es la información. El avance “naranjero” a la final del Campeonato Nacional Sub 18: esa es la consecuencia. El inapelable Salto del primer tiempo a media luz y el segundo de la vitalidad generalizada, de la simpleza fecunda y el mandamiento goleador. Pero más allá de la goleada….ese tercer gol que fue el segundo en la siembra personal de Jonhatan Do Santos. Localizando la pelota, una gambeta, un enganche hacia el medio, la conquista del espacio a favor y un taponazo con magia incluida. Golazo de verdad.

    Por eso: alguien lo filmó?. Cuántas veces para mirarlo, cuántas veces para disfrutarlo!. Y antes, el mismo “10” para mandar el tiro libre contra el rincón del palo, para cantar el segundo de Salto. Al cabo, “la paique-tendencia ofensiva” para someter a Racing, sobre todo cuando el equipo de Sayago fue mermando hombres por dos expulsiones.

    El 5 a 0, porque de última Martín Suárez y  Nicolás Guerra llegaron al cuarto y quinto. El 5 a 0, porque fue el producto de la razón generosa a la hora de manejar los tiempos en la recta final, después de los  45’ de arranque donde la “Escuelita” fue superior con la pelota, pero como en Montevideo, sin alcanzar dividendos en materia ofensiva.

    Liliana Castro Automóviles

    El “REGUEIRAZO”….

    Ocurre que además, cuando Racing pretendió, Carlos Regueira dejó en claro todo lo que trasmite: tres atajadas para la antología y además Racing, con dos pelotas en los palos.

    Desde ese “Regueirazo”, una manera de afianzar al Salto que le costó recuperar pelotas y producir arriba, sobre todo a partir de las solitarias aventuras de Ruben Flores y Diego Medina. En la medida que Martín Suárez y Do Santos salieron a romper juego y arrimar leña al fuego de la creación, Salto fue alterando la actitud.

    El frentazo de Trinidad para el 1 a 0 en el primer tiempo. Racing fue por dos veces y los palos opositores: a los 10’ Gorosito y a los 45’ Trindade. El segundo gol de Salto fue la clave. Tumbó a Racing, abrió el partido y Salto lo fue regando de matices ofensivos, con ese Do Santos de la sabia influencia y los golazos a la cuenta. La noche de lotería “naranjera”. El 5 a 0. Y quedó la duda: ¿no hubo quién filmase ese tercer gol?.

    -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

    *********

    Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Asistencia: 130 aficionados. Partido revancha. Semifinales del Campeonato Nacional Sub 18. Arbitro central: Charles Barreto. Asistentes: Eric Herrera-Juan Alvez (Terna de la Liga de Paysandú)

    SALTO (5)- Carlos Regueira; José Rodríguez (Fraga), Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Franco Da Silva; Diego Suárez, Maycol Suárez, Martín Suárez, Jonhatan Do Santos; Ruben Flores (Martín González), Diego Medina (Guerra).

    Director Técnico: Gabriel Pedro Paique.

    RACING DE Sayago (0)- Andy Makuka; Alvaro Costa, Gonzalo Grille, Ricardo Rodríguez, Fernando Chaves; Emiliano Trindade, Julian Laurdele (Medina), Cristian Tavó; Carlos Fernández, Antonio Gorosito, Maximiliano Avalos.

    Director Técnico: Luis Berger.

    GOLES: 41’ Mauricio Trinidad. Segundo tiempo: 10’ y 21’ Jonhatan Do Santos; 41’ Martín Suárez; 47’ Nicolás Guerra (S).

    EL MEJOR DE LA CANCHA: Jonhatan Do Santos-Martín Suárez.

    EL MEJOR DE RACING: Antonio Gorosito.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/f3b9