Desde las 16.30 de ayer no había arribos ni partidas. El Aeropuerto de Carrasco canceló dos vuelos desde y hacia Aeroparque
Desde las 16.30, el Puerto de Montevideo se vio obligado a cerrar debido al intenso banco de niebla que ingresó al país sobre la tarde, según informaron a El Observador desde la terminal marítima.
La mala visibilidad impide que lleguen barcos a la capital, por lo que la actividad marítima se vio obligada a suspenderse. A su vez, anunciaron que se desconoce cuándo se va a ver mejorada esta situación.
Mientras tanto, en en el Aeropuerto de Carrasco se suspendió un vuelo que tenía como destino a Aeroparque, en Buenos Aires por el mismo motivo y otro que venía desde esa terminal aérea. A su vez, otro vuelo a Ezeiza que iba a salir sobre las 19.55, por la intensa niebla se demoró.
Recomendaciones
Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones para los conductores que deben manejar con escasa visibilidad por causa del fenómeno.
Medidas:
-Disminuir gradualmente la velocidad, adecuándola a la situación reinante y a las condiciones del tránsito.
-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos a mínimo 6 segundos (recordar que en situaciones normales, la misma debe ser de 2 segundos mínimo).
-Hacerse más visible al resto del tránsito utilizando el equipamiento lumínico del vehículo y encendiendo, en caso de poseerlas, luces antiniebla delanteras y traseras.
-Evitar adelantamientos ante falta de visibilidad.
-Evitar maniobras sorpresivas, indicando todas las maniobras con los indicadores de dirección (cambio de carriles, adelantamientos, etc.)
.-En caso de detenciones retirar el vehículo de la ruta.
En caso de accidente en bancos de nieblas:
-Dar aviso inmediatamente a la autoridad (Policía Caminera *108 ó 911).
-Retirar inmediatamente a todas las personas intervinientes de los vehículos, alejándose de la ruta a una distancia de seguridad apropiada.
-Alertar a otros conductores lo más anticipadamente posible al lugar del siniestro.
