El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aceptó la renuncia del gerente general del organismo, Enrique Buccino, y el gerente administrativo, César González.
Los funcionarios seguirán formando parte de la plantilla de trabajadores pero dejaron sus tareas gerenciales luego de que el directorio de ASSE diera el visto bueno a la renuncia presentada.
El representante de los trabajadores ante el directorio, Alfredo Silva, dijo a Espectador.com que “no hubo ningún despido (…) en ningún momento corrimos a nadie”.
Silva afirmó que se trata de “funcionarios honestos que no desbastaron ASSE”. De todas formas, la continuidad de ambos gerentes había sido cuestionada en los últimos días.
“Alfredo Silva se tiene que ir”
El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) por San José, Walter De León, pidió la renuncia del director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva.
De León señaló que Silva no es una buena influencia en el directorio de ASSE y que desde que él está en la dirección, la situación en el organismo se ha complicado hasta el “caos” en su gestión.
El legislador afirmó que Silva, en lugar de preocuparse por mejorar los servicios, ha sido el responsable de la creación de conflictos.
“Desde que asumió Córdoba hubo problemas de relacionamiento en ASSE y el principal implicado es Alfredo Silva. Por eso, el presidente habló de que hay gente que es muy buen dirigente sindical pero no tiene la capacidad de gestionar. Los otros directores tienen que hacer alianza porque Silva tiene mucho poder”, explicó el legislador.
Para el diputado del MPP -ex delegado maragato de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)- estos problemas son de esta administración y desde que Alfredo Silva representa a los trabajadores. Y agregó que Silva debería dar un paso al costado porque no está capacitado para gestionar ASSE.