La circulación en la zona del denominado «bagashopping» en estos días es sumamente complicada no hemos observado la presencia de inspectores de tránsito en el lugar. Ojalá no se produzca ningún accidente de tránsito.
Otro lugar de circulación «complicada» es el tramo de la avenida Manuel Oribe Frente a barrio Artigas. A pesar de la «grosera» loma allí existente, se da frecuentemente la presencia de animales, perros y caballos sueltos y un tránsito intenso de vehículos y transeúntes.
En este mismo punto, es lamentable la imagen que deja a quienes ingresan a la ciudad por este lugar, los plásticos y otro tipo de residuos diseminados en el lugar.
Muchas protestas nos han llegado en referencia al operativo de tránsito puesto en práctica por Intendencia y Policía el pasado martes en ocasión de la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Se nos dice que se cortó la ciudad (a la altura de calle Uruguay y Artigas) innecesariamente durante una hora, con todo lo que esto supone. Antes se lo hacía por mucho menos tiempo y además se permitía el pasaje gradual a medida que la visión permitía determinar que no venía vehículo alguno, apenas pasaba la caravana.
Esta vez no fue así y quizás por eso, hubo más de un automovilista que rompió la cinta amarilla o pasó por debajo, con el riesgo que esto supone para todo el mundo, nos expresó un camionero que tuvo que esperar pacientemente una hora para pasar…