Chaná fue el campeón de la rueda inicial en la «C» y con ello, el consumado ascenso a la «B». El primero en alcanzar el objetivo. La regularidad «india», certeza de mando de Ruben «Padilla» González, vigencia de Marcelo Soria y estable plantel para ofrecer respuesta.Suma de factores potenciales para un equipo que vuelve a ganar un espacio en el fútbol de los domingos.Pero si de la Divisional «C» se trata, ahora viene el segundo capítulo, para determinar quién es el segundo equipo que asciende.
Del segundo al séptimo, un total de seis componentes de la liguilla y a partir del calendario todos contra todos, base de acción para el objetivo entrante.Un hecho no es menor, desde el momento que afrontan la liguilla, con el mismo puntaje producido en la rueda inicial.
Una suerte de «arrastre» de unidades. Por lo tanto, de arranque nomás las diferencias planteadas. En el caso de Parque Solari y Quinta Avenida-Treinta y Tres los que menos suman. Están obligados a la victoria. Caso contrario: el desencanto.
ABRIENDO EL FUEGO
Mañana martes la divisional que preside Deolindo Miquelarena estará sesionando a los efectos de ratificar la disputa de la primera fecha, la que ya tiene una estructura tentativa de partidos.El próximo viernes se enfrentarán desde la hora 20 en el Parque Humberto Forti, Parque Solari vs Quinta Avenida-Treinta y Tres. Los dos restantes partidos con rumbo al sábado y en el Parque Dickinson. A las 19 horas, Barcelona vs Cerro, más un cierre del bueno, desde el momento que se enfrentarán Palomar y Almagro.
En un principio pareció todo cuesta arriba el jugar en el estadio, pero finalmente el encuentro sostenido por dirigentes de la «C» con el tesorero, José Luis de Los Santos, abrió el surco de la posibilidad, por lo que la menor de las divisionales tendrá una liguilla con entorno de jerarquía incluído. El Dickinson lo garantiza. Por seguridad y comodidad.Cinco fechas que vendrán. La «C» plasmando lo que pretendía: jugar la primera rueda en el final del año que pasó y con la liguilla ya en el nuevo año.
El hecho es que durante el mes de enero, propondrá el único fútbol en la Liga Salteña. Como nunca antes, ahora. Un experimento quizás válido. El tiempo fluirá, a manera de testimonio. Claramente: la «C» atreviéndose a cambiar.