Fue en Acuña de Figueroa y Sarandí, la Guardia Republicana con apoyo de la Policía local terminaron con todo
Fue a plena tarde de ayer, cuando un convoy con varios efectivos fuertemente armados pertenecientes a la Guardia Republicana y un contingente de la Policía local, ingresaron a una finca de la avenida Acuña de Figueroa y Sarandí, donde cerraron el paso por ese lugar e ingresaron a una finca del lugar abriéndose a tiros para intimidar a los presentes o repeler una posible agresión. En esa misma casa donde funcionaría una boca de venta de drogas, habría un espacio destinado a los compradores para que consumieran estupefacientes y todos ellos fueron sorprendidos por la Policía, siendo detenidos, lo que explica el alto número de personas en esa situación al cabo del procedimiento. Hoy proseguirán las actuaciones ante la justicia.
57 personas detenidas tras intenso operativo que empezó a los tiros y terminó con incautaciones
Tiros, sirenas, calles cerradas, policías fuertemente armados y con las caras tapadas corriendo del lugar a todos los que pasaban para que no resultaran heridos, así se cumplió el operativo que llevó adelante en la tarde de ayer la Guardia Republicana junto a efectivos de la Policía salteña en la esquina de Acuña de Figueroa y Sarandí, donde funcionaría una boca de venta de drogas.
El resultado fue de 57 personas detenidas hasta la noche de ayer, según confirmaron a EL PUEBLO fuentes de la Policía de Salto, ya que los presuntos vendedores de estupefacientes cuentan en ese mismo lugar con un espacio físico para que los compradores puedan consumir la droga allí mismo.
Por lo que al llegar la Policía, rodear la manzana e ingresar a la fuerza al lugar para cumplir con las detenciones, contando para ello con una orden judicial que los habilitaba ingresar a la finca, encontraron a propios y extraños, y los llevaron a todos.
Varios vídeos y fotografías se volvieron virales en las redes sociales, donde mostraban primero a la Policía ingresar al lugar y disparando desde la vereda, lo que no fue confirmado si los tiros fueron para repeler la agresión que pudieron haber sufrido desde el interior de la finca, o si los mismos fueron disparos intimidatorios.
Tampoco se pudo confirmar si se trataron de balas de goma, o de las otras. Pero lo cierto es que la incursión policial generó una andanada sin precedentes de personas detenidas, que generaron que la Policía debiera trasladar a todos a distintas seccionales policiales y unidades que pertenecen al Ministerio del Interior, con el fin de que los mismos permanezcan separados entre sí.
Según consignaron las fuentes consultadas, la Policía pudo incautar en el lugar droga, armas y objetos robados, además de otros elementos que pueden ser de utilidad para fundar la denuncia que es presentada ante la fiscalía, la que viene actuando desde primeras horas de esta mañana, para determinar quiénes deberán ser remitidos ante el juez penal de turno.
El caso causó conmoción en toda la zona, ya que se trataba de un lugar conocido y denunciado por personas de la zona como un lugar donde hay movimientos al menos sospechosos. La Policía ya había llevado adelante en el lugar otros operativos hace algún tiempo atrás, pero sin tener resultados positivos.
En la presente jornada las autoridades policiales y judiciales seguirán trabajando en torno a este caso.