Un éxito”, de esa manera se puede catalogar el muy buen remate de los criollos de las cabañas “Santa María” de Parietti Henderson y “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos. que se realizó el día martes en la Manguera de la Rural del Prado, donde las 21 yeguas ofertadas promediaron 5.186 dólares.
Las ventas estuvieron a cargo de los escritorios Indarte y Cía. y escritorio Dutra Hnos., y se ofreció lo mejor de la producción de estas reconocidas cabañas, que fueron acompañadas de mucho público que se hizo presente en las instalaciones de la Rural del Prado además de la gente que siguió el remate por televisión e Internet a través de la señal de Campo Tv.
VALOR MÁXIMO DE 11.880 DÓLARES POR UNA YEGUA DE SANTA MARÍA
Cabaña Santa María de la familia Parietti Henderson vendió 11 yeguas a un valor promedio de 5.204 dólares. El precio máximo fue de 11.880 dólares, valor que se pagó por “Porá Almohada” (Pampa de Sao Pedro x Porá Alpaca, Tañido Fogoso), una yegua colorada preñada de Porá Porrón, comprada por cabaña “Aguas Claras”.
Otro valor destacado para la cabaña fue 7.200 dólares, valor que se pagó por “Porá Doña Blanca” (Mañanero Abanico x Porá Bajera, Haragano II Da Tradicao), una yegua gateada que fue adquirida por José Luis Savio.
Por su parte cabaña La Quebrada de Aznárez Elorza Hnos. comercializó las 10 yeguas ofertadas a un valor promedio de 5.166 dólares, con un precio máximo de 7.200 dólares que se pagó por “Hortencia II do Itapororó” (San Daniel El Diamante x Catita do Itapororó, Las Hortencias Rigolemu), una gateada chilena pura adquirida por cabaña “La Fe”.
Otro valor de destaque para esta cabaña fue 6.840 dólares que se pagó por “Quelén Salitrera” (Mañanero El Ronco x Quelén Lambada, Butiá Protetor).
El precio mínimo que se pagó por las yeguas de ambas cabañas fue de 3.600 dólares.
GONZALO INDARTE: SE PREMIÓ EL TRABAJO Y DEDICACIÓN DE AMBAS CABAÑAS
Hubo una gran conformidad por parte de los integrantes de las cabañas como de las firmas rematadoras. El Ing. Agr. Gonzalo Indarte manifestó a EL PUEBLO que para la firma que integra, este remate representaba además de un gran orgullo, toda una responsabilidad ya que era la primera vez que remataban los Criollos de estas cabañas consagradas y “afortunadamente todo salió muy bien, premiando así el mercado tantos años de trabajo y dedicación de las familias Parietti y Aznárez Elorza”.
21 yeguas Criollas de Santa María de Parietti Henderson y “La Quebrada” de Aznárez Elorza promediaron 5.186 dólares
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3huo
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3huo