Para Juan Luis Izaguirre, este 2021 le va generando una situación a favor, porque es de los entrenadores que retorna al fútbol. Tras el alejamiento de Richard Usuca en San Eugenio, la asunción de Daniel Moreira. Y Daniel pensó en Juan, para sumarse al Cuerpo Técnico de los «santos», en un año que pretende relanzar el objetivo de ascenso a la «A».

«Uno a veces se pregunta en los últimos años de liguillas en la «A», cuántos técnicos con diploma habilitante fueron campeones y cuántos no. Han sido campeones técnicos sin un curso hecho, pero sabedores de lo que es el fútbol, porque no les falta la verdad de la experiencia y esa carpeta de la que tanto se habla. Son esos técnicos que saben desarrollar lo que tienen, saben y pueden, más allá de panoramas sombríos en lo previo. Siempre tiene que ver el conocimiento y no siempre surge por un curso encarado. Al jugador se lo seduce con el conocimiento, no en la cantina mamándose. Vaya si en la historia hay entrenadores que lo han hecho. Es el saber que se tiene, pero también la actitud siempre. A veces se aprenden muchas palabras científicas, pero el fútbol suele pasar por otros lados. O en otra dirección»
«Sin el «Profe» Rechac, sería casi imposible»
«En estos tres años conocí una estupenda persona como es el Profesor Sergio Rechac. En Sergio se sustenta el funcionamiento total de los cursos. Es la persona que gestiona completamente todo lo necesario para los docentes y estudiantes, con una organización excelente. Me animaría a decir que hoy sin el «Profe», sería casi imposible que esto se llevase adelante.¿Qué no me gustó del acto donde se nos entregó los diplomas? Que no hubo ninguna autoridad de OFI o de quienes en ese ámbito impulsaron estos cursos. Se hizo en los patios de Chaná, donde el espacio era suficiente para algunas personas más, sin riesgos de aglomeración y con el correspondiente distanciamiento físico. Le faltó calor humano. Y el brillo que no tuvo. Pero lo del «Profe», un reconocimiento que no podría nunca faltar»
