El Dr. Horacio González Mullin, que atiende jurídicamente la causa de Ferro Carril, sabe de una vasta trayectoria profesional. Es de los que no cobija dudas: “No corresponde que FERRO CARRIL -ni ningún otro club de OFI- pague dichos porcentajes sobre compensaciones por Formación y Solidaridad, porque el artículo 10 del Reglamento firmado por OFI y la AUF, y el porcentaje allí establecido, está previsto solo en caso precios o indemnizaciones que se cobren por transferencias nacionales o internacionales que realicen los clubes de OFI.- Dicho artículo 10 refiere a transferencias nacionales e internacionales y nada tiene que ver con las compensaciones por formación y solidaridad.- Por el contrario; es el artículo 16 del Reglamento el que se refiere a las compensaciones por Formación y Solidaridad, y por supuesto nada establece respecto al supuesto pago de un porcentaje a favor de OFI.- De igual forma, el artículo 21 del Reglamento refiere también a Transferencias entre OFI y Clubes Profesionales del Interior, en el que se establece la posibilidad del club de OFI de cobrar un porcentaje (20%) de la “compensación” económica que por formación y solidaridad cobre el club profesional; en este caso, tampoco se establece ningún porcentaje a cobrar por OFI respecto al 20% que cobrará el club de OFI.-
Quiere decir que en los dos artículos del Reglamento que hace referencia a Solidaridad y Formación, ninguno de ellos establece obligación de pago de un porcentaje a favor de OFI”
¿CUÁL ES LA DECISIÓN?
La realidad planteada en esos términos. Ferro Carril y Salto Uruguay en la antesala de la resolución de OFI. ¿Pagan o no pagan? ¿Si no pagan, suspensión de la afiliación?
Lo cierto es que dos instituciones salteñas -señeras, vitales, con toda una historia detrás- no menos que con la Espada de Damócles sobre sus cabezas. Un lunes demasiado gravitante para los dos. ¿Se trata de posiciones definitivamente asumidas? ¿Razones de Ferro Carril y de Salto Uruguay, en colisión directa con las razones que esgrime la Organización del Fútbol del Interior? Esa es definitivamente la cuestión.