“El tema del saneamiento en Daymán es de vieja data”, y requiere decisiones que involucran otros organismos

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fd7e

    El tema del saneamiento en Daymán es un tema de vieja data y también de no fácil solución a corto plazo”, expresó el Sub Director de Turismo de la Intendencia Municipal, Heber Vázquez en reciente entrevista de EL PUEBLO.
    Analizando la temática dijo “nosotros estamos ahora trabajando en conjunto y analizando algunos planteamientos y buscando algunas soluciones que obviamente necesitan de un período de tiempo más largo para concretarse”.
    Explicó que en este sentido “no sólo pasa por la responsabilidad que puede tener la comuna, porque incluso excede lo que puede ser la responsabilidad de la División Turismo, porque ésta atiende otro tipo de cosas. Esto ya tiene que ver con una responsabilidad diferente, pero de cualquier manera lo que se está viendo es la posibilidad de unificar algún tipo de criterio porque la temática involucra a otros ministerios, no sólo al de Turismo, sino al de Transporte y Obras Públicas y otros sectores, como OSE con los cuales hay que empezar a conversar”, manifestó Vázquez.
    El jerarca de Turismo consideró que de todas formas no es utópico pensar en un sistema de saneamiento para el lugar “yo creo que lo que hay que hacer es tomar decisiones que son conjuntas. No involucra sólo una decisión municipal, sino que hay que buscar el acuerdo con otros ministerios para poder desarrollar una obra que es de una infraestructura muy importante”.
    Nadie duda que es una obra esencial – prosiguió – ni nadie elude ese aspecto, lo que sí podemos afirmar es que se trata de un tema complicado para ejecutar, porque además si bien yo no puedo manejar costos, ni tengo la idoneidad imprescindible para hacerlo, no hay que ser muy técnico para tener idea que una obra de esa envergadura necesita de una inversión muy importante.
    Qué es posible hacerla, es posible hacerla, que es necesario hacerla, es necesario, se autorrespondió. Ahora nos encontramos con algún tipo de dificultades en lo que tiene que ver en lo práctico. Ahora en esta nueva etapa, por decirlo de alguna manera, de contacto y relacionamiento con el sector privado, que creo que ha sido una de las motivaciones del Intendente, en cuanto a abrir más espacios de comunicación, creo que se puede llegar a cosas definitorias en cuanto a reconocer la necesidad de un saneamiento para termas del Daymán.
    En eso hemos estado conversando  y es más, tenemos agendadas reuniones futuras con el sector privado para ir viendo de qué manera podemos ir trabajando en ese tipo de cosas, quizás mediante convenios o similares. Este sistema se ha aplicado en muchos barrios de Salto que carecían de servicios y mediante este sistema fueron lográndolos, tanto saneamiento, como iluminación, agua y demás.
    Lo que yo puedo señalar específicamente es el interés tanto del interés público como del privado de resolver en algún momento el tema del saneamiento para Termas del Daymán.
    Además hay que tener en cuenta que nuevamente en Termas del Daymán se está generando una serie de inversiones, que están apuntando a un crecimiento que exigirá servicios.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fd7e