El vox populi, la voz del pueblo, por estos días parece ser solo una: la de expresar temor, preocupación, angustia, impotencia, incertidumbre y un montón de sensaciones más que se podría nombrar ante la situación que vive el país en medio de la pandemia que estalló hace ya más de un año.
Además, estamos a un paso de Turismo, fecha que siempre es esperada por muchos trabajadores de distintos rubros para «acomodar el cuerpo» como se dice popularmente, con algún ingreso económico que cada día se hace más necesario. Sin embargo, muy poco se podrá hacer, poco se trabajará y por ende, el ingreso económicos que muchos aguardan no se podrá concretar.
Una persona decía ayer en un medio de comunicación que «más que nunca hay que aferrarse a la fe y a la confianza de que todo pasa y que no hay mal que dure cien años». Esto, ante la comprobación de que no es poca la gente que está viendo afectado su estado anímico y emocional por todo el entorno que recién describíamos.
En el vacunatorio N° 1, ubicado en la esquina de Brasil y Soca, hay momentos del día en que se forman largas colas en la vereda, de gente que espera recibir la vacuna. Sin éxito EL PUEBLO intentó ayer obtener una reflexión al respecto de parte de autoridades de la salud. Ese tipo de aglomeraciones es justamente lo que debe evitarse. Ojalá se entienda.








