Algunos minutos después de las 11 horas de la víspera, la decisión consumada: suspender el complemento de la segunda fecha a nivel de la Divisional «A».
Dos partidos estaban pactados para el Parque Dickinson: Arsenal vs El Tanque y Ceibal vs Ferro Carril. En cancha de Universitario, la hora de los rojos y Salto Nuevo.

Pero en el primero de los casos (Dickinson), las condiciones no favorables del campo de juego, luego de soportar días de humedad y algún registro de lluvia, tras la doble jornada del pasado domingo por OFI. Al tiempo de Universitario y Salto Nuevo, se notició que el Comando de Jefatura de Policía no había establecido relevamiento del escenario en materia de seguridad.
Por lo tanto, no estaba habilitado, cuando 48 horas atrás en el Consejo Superior, nada se había puntualizado al respecto.
Como siempre ocurre frente a situaciones como estas, los ejes de la polémica y el cuestionamiento no faltaron. Sobre todo, en una dirección y a manera de interrogantes: «Y los jugadores de fútbol? y los técnicos del fútbol?».
Una manera de dejarse en claro que frente a determinadas decisiones, no se enfatiza en el rol que les cabe en el fútbol, a quienes son parte de una y otra área respectiva. A su vez, desde EL Tanque, la sorpresa por la suspensión, desde el momento que «nos cuesta entender el porqué se suspendió, cuando estamos en un día donde el sol y el viento para secar no falta».
CUANDO LA NUEVA
FECHA LO POSIBILITE
El próximo domingo con tres partidos, para despegar la tercera fecha de la primera rueda y el miércoles de la semana próxima, el complemento de River Plate vs Arsenal (19.30′) y Dublín Central vs Ceibal (21.30′), ambos en el Parque Carlos Ambrosoni, mientras en Universitario, el partido del local y Ferro Carril. El hecho es que los partidos que se suspendieron ayer NO se jugarán la semana próxima y sí, «cuando una nueva fecha lo posibilite», al decir del presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor.
