Ferro Carril……..6 puntos.
Universitario……3 puntos.
Arsenal…………..3 puntos.
Ceibal…………….0 punto
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2023/12/Javier-Quintero.jpg)
Esa es la clasificación. Esos, los números, tras la dos fechas de la liguilla en la «A».
Es concreto que tres equipos conservan chance y uno al margen de la ilusión.
Es el terno vigente.
La doble derrota de Ceibal implica el final de su reinado y en la tercera fecha, la tentativa de ofrecer otra versión, menos expuesta a la duda si de las dos fechas pasadas se trata.
Ferro Carril es un natural pretendiente y ahora más que nunca, desde el momento que tan solo empatando, se queda con la copa 2023. Arsenal está obligado a vencerlo y si Universitario derrota a Ceibal, se producirá un triple empate.
Domingo de fútbol si es posible jugarlo. Y si no se juega porque el mal tiempo arrecia, entonces con el factible miércoles que viene para bajar el telón a la tercera fecha.
En la página 1 de esta misma edición de EL PUEBLO, una manera de ir adelantando camino. O se suspendía de antemano o se aguarda hasta hoy. Hecha esa constancia, lo que no se altera es el caudal de intrigas con respecto a la fecha que se juega, porque los canales están abiertos y en el fútbol todo es posible, cuando las motivaciones son parte de la cita y ejerce su propio mando.
LA RAZÓN DE
UNA REGULARIDAD
Con Ferro Carril, la cuestión es una: su regularidad concreta. No por nada fue primero en el Acumulado y ahora en la liguilla observa la primera colocación.
Tiene equilibrio y tiene gol.
Va completando un año a la medida de la pretensión: fue protagonista en el torneo de OFI, eliminó a tres equipos en la Copa Uruguay y ahora sostiene una chance inmejorable en el Campeonato Salteño.
Arsenal entrenó ganando y después perdió. Pero esos tres puntos le afincan la opción. Pero no puede ni siquiera empatar: tiene que embolsar los tres puntos para llegar al mismo registro de Ferro Carril.
Universitario cayó a manos de Ferro Carril, pero produjo la victoria ante Arsenal, que le ambienta esta situación de expectativa.
Con el equipo de Emilio Silva deben suceder dos aspectos específicos: 1) Batir a Ceibal 2) Que Arsenal le gane a Ferro Carril
En Universitario admiten que la misión es compleja, y necesita recargarse para proponer esta última estocada.
Mientras Ceibal arriba a la cuarta fecha, al margen de posibilidades. No las tiene ya. Dos derrotas que lo bajan del operativo retención. Tentará ser digno y consecuente con su historia. Habrá que aguardar que el elenco Darío Rondán manda a la cancha. Si alistan los potenciales titulares o las variantes no faltan. Por lo demás, es Ceibal. El del eterno compromiso, aunque en este caso… a pesar de los pesares.