Hemos hablado el fin de semana con personas vinculadas al turismo y las opiniones son variadas respecto a cómo fue el movimiento esta semana que pasó. Pero la mayoría coincide en que hay que esperar algún día más para sacar cuentas, hacer cálculos, realizar evaluaciones. Esperemos entonces.
Siguiendo con el tema, un jerarca de la Intendencia reconocía algo que, en realidad, ya es más que sabido: se hace cada vez más difícil presentarle a un turista un lugar tan importante para el turismo de toda la región, como es Daymán, sin saneamiento. Lo cierto es que siguen pasando administraciones departamentales y nacionales de diferentes partidos, y la solución no aparece.
Un lector de Ceibal se comunicaba con nuestra Redacción el sábado, para decirnos que la piscina barrial “necesitaría un mantenimiento más continuo”. Es muy habitual que junte agua, moho, y por lo tanto muchos mosquitos, nos comentaba.
Hay muchas dependencias del Estado (la Educación, algunas Intendencias, entre varios más) cuyos funcionarios ya cobraron su sueldo correspondiente a marzo hace varios días, en algunos casos incluso hace más de una semana. “Estuvo bueno porque teníamos algún peso más en el bolsillo para las vacaciones, pero el problema es que ni empezamos el mes y ya gastamos bastante”, nos decía una persona ayer. Es difícil conformar a todos, ¿verdad?