Por supuesto que no es un tema nuevo, pero eso no quita que no valga la pena insistir sobre él. Nos referimos a la cantidad de gente que de continuo conduce vehículos al mismo tiempo que utiliza el celular. En la tarde de ayer pudimos observar esto, con detenimiento, en plena calle Uruguay, y perfectamente se puede afirmar que de 10 autos, en 7 al menos el conductor va hablando, o leyendo un mensaje, o escribiendo en el celular, o escuchando audios….Parece que no aprendemos más. Pero después nos quejamos y lamentamos los siniestros.
Una gran desilusión para mucha gente fue saber que prácticamente no se han hecho las reformas necesarias para reabrir los museos de Salto, que desde hace mucho tiempo están cerrados al público. Estos son el del Hombre y la Tecnología, el Arqueológico y Casa Quiroga.
Una de las cosas más preocupantes es que hay pertenencias de mucho valor que corren serios riesgos de deterioro. Mejor dicho, ya se están deteriorando y más de lo que algunos se imaginan, como por ejemplo pertenencias de la poeta Marosa di Giorgio, en exhibición en la Sala Marosa, de Casa Quiroga.
Mientras que una lectora del barrio Malvasio nos dice que se solucionó el problema del alumbrado en varias cuadras de calle San Eugenio, vecinos del Ceibal nos plantean este mismo problema en calle Zelmar Michelini al 1600.