Una persona que vive frente al Hogar de Anciano del Cerro, por calle Bolivia (entre Grito de Asencio y Soca) nos llamó ayer muy preocupada porque ve que es inminente que ocurra un siniestro en esa cuadra. Nos dice que el mal estado de la calle hace que sea muy reducido el espacio que queda para circular. Pero a eso se suma, que desde hace varios días están allí algunas carrozas de las que desfilaron en el carnaval, lo que reduce más aún los espacios y la visión.
A propósito de visión, hemos recibido últimamente varios comentarios que nos dicen que “algo habría que hacer” para mejorar ese tema en la esquina de 1° de Mayo y 8 de Octubre, plena Zona Este, donde además 8 de Octubre se bifurca en una diagonal. Al parecer no son suficientes los espejos que se colocaron alguna vez.
Un visitante ocasional a nuestra ciudad, se sorprendió hace unos días al comprobar que en Uruguay y Gutiérrez Ruiz hay botones para personas no videntes en las columnas de los semáforos. Un empresario del lugar le explicaba que se habían instalado esos semáforos especiales “hace varios años”, pero que “el tiempo que se usaron fue casi nada”. Tal cual, y es una pena que nunca se hayan podido reparar.
Estamos entrando en los dos días que el calendario señala como feriados de Carnaval. La expectativa en el sector turístico es mucha. Ojalá se trabaje bien