Últimamente hemos hablado de diferentes problemas que causa tanta lluvia. No sabemos si es también por eso (algunas alcantarillas tapadas), lo cierto es que más de un vecino de barrio Quiroga nos ha llamado para plantear el tema de cloacas tapadas. Aparentemente, esto se da sobre todo alrededor de la esquina de calles 4 y 6, según nos explicaban.
Hoy a las 18 horas, como cada tercer domingo de noviembre, se reúnen en Plaza Artigas víctimas y familiares de víctimas de siniestros de tránsito para leer una proclama. Uno de sus integrantes nos hablaba, entre otras cosas, sobre las cebras peatonales. Decía que muchos peatones acostumbran a ver una cebra y cruzar inmediatamente, se olvidan de mirar si viene algún vehículo. Cuestión de segundos que puede ser fatal.
Una vez más, quienes viven cerca de Patulé y la Vía, piden a este diario “si pueden insistir con nuestro reclamo, es importante, cada vez más importante”, decía la señora que llamó el viernes. Ese reclamo es la colocación de garita de ómnibus, que alguna vez hubo, y ya no.
Interesante el tema del que escuchamos hablar estos días: uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años en Salto es el de los gimnasios, que se han multiplicado considerablemente. La pregunta es, al tratarse de un tema vinculado estrechamente a la salud, ¿todos están debidamente preparados y habilitados en ese sentido?