Ayer una lectora nos hacía un comentario respecto a los semáforos, que no sabemos si tendrá lógica o no, porque por algo también las cosas son como son. Pero vale la pena compartirlo y razonarlo al menos.
Ella nos decía: ¿por qué tiene que haber columnas de semáforos en las cuatro esquinas de una intersección? ¿No puede faltar en una? Lo pensaba incluso como posibilidad de que la columna que se quitase pudiera ser colocada en otra intersección de la ciudad.
Nos daba un ejemplo muy claro. Según ella, no estaría mal quitar la columna del semáforo de la esquina suroeste de Brasil y Amorim. Recordemos que es una esquina sin ochava, por lo tanto de vereda extremadamente angosta, donde los choques entre peatones -aunque parezca increíble- son cosa de todos los días. En fin…Para pensarlo.
Desde el Cerro se comunicaban ayer varios vecinos quejándose por la falta de alumbrado público. Primero nos hablaban de calle República Italiana al 1300. Más tarde, de una zona no muy lejos de allí: Herrera y Obes al 100.
Esta tardecita, desde la hora 19 se cumplirá por el centro de la ciudad el desfile en conmemoración por los 150 años del Instituto Politécnico Osimani y Llerena. Partirá del propio liceo, tomará calle Uruguay, luego Florencio Sánchez hasta el actual local de la Escuela N°4, uno de los primeros edificios del liceo.Desfilará gente a pie y autos antiguos.